ASUS responderá a su competencia en motherboards con agresiva campaña de marketing

ASUS responderá a su competencia en motherboards con agresiva campaña de marketing
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ASUS se ha visto cauteloso en el mercado de motherboards por el entorno complicado que se vive en la industria de PCs. Pero ahora que GIGABYTE se está acercando peligrosamente a su posición, se dice que está preparando medidas adicionales para fortalecer su negocio.

De acuerdo al reporte que surge de Digitimes, el plan para responder a su competencia consiste en reducir costos en algunas motherboards y lanzar fuertes campañas de marketing para incentivar las ventas.

Un vistazo a…
PROBAMOS la Zephyrus G14 Alan Walker en México: laptop GAMER PARA DJS

ASUS le apuesta al marketing

Como parte de la estrategia de marketing que ASUS tiene planeado, se ofrecerán promociones con paquetes que incluyen motherboard y tarjeta de video. Todavía no se tiene palabra de qué clase de productos estamos hablando, pero seguramente serán de gama baja y media.

Asus Video Cards Bundle Marketing 2014 1

Para darnos una idea del tamaño de inversión que se planea realizar, fuentes cercanas a la industria señalan que ASUS ha designado entre 32 millones y 65 millones de dólares solo para marketing. Lo cual es comparable a lo que Intel invierte en sus campañas.

De esta manera, aunque se espera que ASUS consiga defender su posición como líder en el mercado de motherboards un año más, se estima que podría reportar pérdidas de entre 1-2 mil millones de dólares comparado al año previo.

En el caso de GIGABYTE explican que posiblemente no alcanzará su objetivo de ventas que estaba proyectado para este año pero a diferencia de ASUS, sus finanzas podrían mantenerse en el mismo rango de 3 mil millones de dólares como el 2013.

AMD ASUS estrechan lazos

En otras noticias relacionadas. AMD ha tenido problemas para ganar terreno en el mercado de procesadores para escritorio. Esto podemos confirmarlo al ver que actualmente tiene el 30% del mercado compartido

Sin embargo, para lo que será su siguiente generación de APUs para escritorio a las cuales se han referido con el nombre código "Zen", la compañía ha optado por fortalecer su relación con ASUS ofreciendo descuentos en sus productos.

La idea parece tener sentido tomando en cuenta el enorme respaldo que tienen los productos de ASUS en el mercado; especialmente entre gamers. Sin embargo, el éxito de esta estrategia dependerá enormemente de su relación precio/rendimiento.

Y es que si sus APUs de siguiente generación "Zen" no entregan un salto importante de rendimiento comparable a la oferta de Intel, difícilmente vamos a encontrar que el nombre de ASUS o el de cualquier otro fabricante de motherboards sea suficiente para hacer la diferencia en el mercado compartido.

Más información | Digitimes | Digitimes

Comentarios cerrados
Inicio