Compartir
Publicidad

ASUS y GIGABYTE inalcanzables, pelean a muerte en venta de motherboards

ASUS y GIGABYTE inalcanzables, pelean a muerte en venta de motherboards
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente se vive una carnicería (o casi) en el mercado de motherboards por la dura competencia que hay entre los fabricantes que ocupan los dos primeros lugares que son: GIGABYTE que tomó hace poco el primer lugar, y ASUS en el segundo puesto.

Pero eso no es lo único que preocupa del mercado de motherboards. Lo grave del asunto, según un reporte reciente de Digitimes, es que las oportunidades son cada vez menos al punto de que ASUS y GIGABYTE no serán capaces de alcanzar sus objetivos de venta este 2015.

Hablando un poco más a detalle, el reporte menciona que durante la primera mitad del 2015, ASUS y GIGABYTE reportaron ventas por alrededor de 8 millones de motherboards cada uno, lo cual sugiere que no serán capaces de alcanzar el pronóstico inicial de 20 millones que se tenían para este año.

De persistir este clima nada favorable para el mercado de PCs, las proyecciones sugieren que, a lo mucho, las ventas combinadas de ambos fabricantes dará una suma de 18 millones para este 2015. Por esta situación es de esperarse que ambos pelearán más ferozmente en los próximos meses.

Claro, el panorama luce un tanto más desalentador para el resto de fabricantes de motherboards. Tal es el caso de ASRock y MSI de quienes se dice que alcanzaron únicamente ventas por dos millones de unidades en la primera mitad del 2015 y que podría terminar por ser de 6 millones para finales del año.

Lamentablemente, los jugadores que se llevarán la peor parte son ECS y Biostar quienes a lo más que podrían aspirar este año son ventas por 2.5-3 millones de motherboards.

¿Momento de abandonar el barco?

Aunque por un tiempo se ha venido hablando que el mercado de PCs está en declive, todavía está por verse qué fabricante será el primero en soltar la toalla. Tengamos presente que la venta de motherboards sigue siendo el principal negocio de la mayoría.

Lo que si queda claro, es que conforme las oportunidades del mercado de PCs empeoren, cada vez veremos que sus prioridades serán otros mercados. Tal es el caso de MSI quien ha preferido llegar a los gamers con portátiles. Otro caso es ASRock que cada vez tiene mayor presencia en el mercado servidor e industrial.

ECS y Biostar tampoco se han quedado atrás, aunque de los dos, yo diría que el segundo es quien se ha mostrado más conservador. En el caso de ECS es algo distinto ya que su gran apuesta se han vuelto las mini-PCs donde está mostrando interesantes avances.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio