Compartir
Publicidad

ECS LIVA Core y LIVA X2 rompen barreras, estilizadas y potentes mini-PCs

ECS LIVA Core y LIVA X2 rompen barreras, estilizadas y potentes mini-PCs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ECS está haciendo importantes avances en el mercado de mini-PCs. Un ejemplo de ello fue LIVA X que conocimos justo hace unos días. Pero ahora durante el marco de Computex 2015 ha llegado el momento de conocer cuál será el siguiente paso del fabricante para mantener competitividad en este mercado que cada vez se vuelve más concurrido.

Aunque ya tuvimos un adelanto el pasado mes de marzo, esta semana han soltado todos los detalles de sus dos nuevos modelos de mini-PCs LIVA, que destacan por su diseño más estilizado y sobre todo porque ofrecen mayor rendimiento con procesadores Intel de 14nm.

ECS LIVA Core

ECS ha descrito a LIVA Core como una mini-PC que define el cómputo en diseños compactos. Muy en gran parte a que utiliza un procesador Intel Core M-5Y10C "Broadwell" capaz de trabajar hasta los 2GHz y que está equipado con gráficos integrados Intel HD 5300 Graphics.

Ecs Liva Core 2015

Por el resto se tiene que viene con 4GB de memoria DDR3L. Otra novedad importante es que al igual que ECS LIVA X también cuenta con mejores opciones de almacenamiento con la diferencia que ahora se trata de un SSD M.2 que puede ser de 80GB o de 120GB.

En cuestiones de conectividad, la unidad ofrece un puerto Gigabit Ethernet, ahora vemos cuatro puertos USB 3.0, dos salidas HDMI, un lector de tarjetas micro-SD, y también ahora se tiene soporte a WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0

ECS LIVA X2

La segunda llamada LIVA X2 es la que podríamos considerar como la versión mejorada del modelo actual LIVA X. Como cambios importantes notamos que la unidad es mucho más elegante con un acabado plateado tipo piano.

Ecs Liva X2 Computex2015

La segunda mejora es la adición de un procesador Intel N3050 "Braswell" del cual se ha dicho es más potente que los Intel "Bay Trail" de 22nm. Cabe mencionar que también habrá variantes con 2GB y 4GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento se ha conservado la unidad eMMC que puede ser de 32GB/64GB. La novedad ahora es que se ha reemplazado el slot mSATA para poder instalar SSDs M.2 de hasta 1TB.

En otras opciones tenemos tres USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, una salida HDMI, un VGA, así como también conectividad mejorada WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0.

Disponibilidad, precio

De momento desconoces su fecha de lanzamiento o precio sugerido.

Más información | ECS | ECS LIVA X2 | ECS LIVA Core

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos