Publicidad

El Snapdragon 815 podría ser la alternativa al Snapdragon 810 por ser más frío

El Snapdragon 815 podría ser la alternativa al Snapdragon 810 por ser más frío
3 comentarios

Qualcomm ha adoptado una postura bastante cautelosa sobre los problemas de sobrecalentamiento que se están reportando en el Snapdragon 810, y con mucha razón. Pero de acuerdo a lo que está reportando el sitio STJSGadgets, la compañía no ha dejado pasado por alto estas acusaciones.

Si las sospechas son correctas, hay motivos para creer que Qualcomm planea alejar la mirada de lo que perfila ser un desastroso lanzamiento con el Snapdragon 815 del cual, irónicamente, estarían enfatizando que puede operar a menor temperatura que el Snapdragon 801 y el 810.

Esta información encontrada en documentos internos revela que en pruebas de temperatura usando el juego altamente exhaustivo Asphalt 8 Airborne, con parámetros en Alto, el Snapdragon 815 puede alcanzar una temperatura de 38°C comparado al Snapdragon 801 que alcanza 42°C y el Snapdragon 810 haata 44°C.

Qualcomm Snapdragon 815 Vs 810 Vs 810 Cooler

Aunque estas cifras no se comparan con las encontradas hace unos días en un HTC M9 One, si pueden servir para tener una referencia sobre los problemas de sobrecalentamiento del 810 y sobre todo de los avances que estaría alcanzando Qualcomm con el 815 y 820 que serían sus primeros SoCs de 14nm.

De nueva cuenta, aunque el desenlace de esta controversia no sería respondido hasta que encontremos dispositivos en el mercado con el Snapdragon 810, nos cuesta trabajo creer que este no será un año para Qualcomm en el terreno high-end. Quizás recupere fuerza para la segunda mitad del 2015.

Vía | STJSGADGETS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios