Compartir
Publicidad

El SSD Samsung XP941 con interfaz M.2 es visto en acción

El SSD Samsung XP941 con interfaz M.2 es visto en acción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran plus de las nuevas motherboards con Chipset Intel 9-Series es el soporte a nuevas interfaces de almacenamiento como M.2 y SATA Express, sin embargo, todavía no vemos SSDs en el mercado que le saquen provecho.

En China, como ya es costumbre, se están adelantando al resto del mundo y hace poco fue encontrado que ya se vende el SSD Samsung XP941 que perfila como de los primeras unidades que serán capaces de explotar el ancho de banda teórico de 10 Gb/s que podrá entregar la interfaz M.2.

Los SSDs con interfaz M.2 son considerados como la nueva propuesta para SSDs de alto rendimiento ya que serán capaces de entregar velocidades superiores a las que entregan unidades convencionales de 2.5" que tienen interfaz SATA III limitada a 6.0Gb/s.

El secreto de las unidades con factor de forma M.2 (NGFF) consiste en que son una versión compacta de la interfaz SATA Express que combinan líneas PCIe 2.0 x2 o PCIe 3.0 x4 (en el caso de la ASRock Z97 Extreme6) y un puerto SATA III (6.0Gbps) en un solo conector.

La ventaja de esta implementación consiste en un incremento dramático en rendimiento que en el caso del SSD Samsung XP941 se traduce en velocidades secuenciales de lectura/escritura de 1,170 MB/s y de 930 MB/s respectivamente. En cuanto a rendimiento en lectura/escritura 4K aleatorio se ha descubierto hasta de 122,000 IOPS y de 72,000 IOPS, respectivamente.

samsung_xp941_ssd_m.2_benchmark

Disponibilidad, Precio

Al momento la disponibilidad de las unidades M.2 es bastante escasa y ya que están orientadas a convertirse en la nueva oferta de SSDs en el segmento high-end es de esperarse que sus precios sean bastante elevados. Tan solo el Samsung XP941 de 512GB tiene un costo de 780 dólares.

Vía | PCWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio