Compartir
Publicidad

Estas son las PCs que ASUS ha preparado para jugar con Oculus Rift

Estas son las PCs que ASUS ha preparado para jugar con Oculus Rift
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de PCs se están preparando para recibir la realidad virtual (o VR) con el anuncio de nuevos sistemas pre-ensamblados o versiones actualizadas que se venderán con la leyenda de que están "optimizados" para Oculus Rift.

Lo anterior no significa que nuestra PC no servirá; únicamente tendrá que cumplir los requisitos que se piden. Pero si no queremos meter mano y estamos dispuestos a pagar 1,000 dólares o más, entonces valdrá la pena echarle un ojo a los equipos que ASUS ha preparado: la ROG G11CD y la ROG G20CB.

ASUS ROG G11CD

Esta PC se presenta en un tradicional gabinete tipo torre. Está equipada con procesador Intel Core i5 o i7 de 6ta generación "Skylake", viene con 4GB de memoria DDR4 pero puede expandirse hasta 32GB, y puede configurarse con disco duro de hasta 3TB o bien con SSD de hasta 256GB.

Para el apartado gráfico, que viene siendo la parte más importante, hemos encontrado que la PC estará disponible con gráficos NVIDIA GeForce GTX 745, GTX 950, GTX 960, GTX 970 y GTX 980, o AMD Radeon R9 380. Algo importante a notar, es que Oculus está recomendando una GTX 970 o R9 290 como mínimo. Así que algo menor podría no ser lo mejor.

Asus Rog G11 Oculus

ASUS ROG G20CB

El segundo modelo nos resultará bastante familiar y es porque se trata de una variante actualizada de la ROG G20 que presentaron hace más de un año como Steam Machine y que además viene con un diseño compacto en un chasis 12.5 litros.

La diferencia importante de esta versión no su diseño, sino que su hardware ha sido actualizado a los tiempos modernos. Lo más importante es que ahora viene con procesador Intel Core i5 o i7 de 6ta generación "Skylake", soporta 8GB de RAM o hasta 32GB, y puede configurarse con un disco duro de 3TB o SSD de hasta 512GB. El apartado gráfico es similar a la primera solo que se ha añadido opción a una GeForce GTX TITAN X de 12GB.

Asus Rog G20 Oculus

Disponibilidad, precio

El precio de las PCs no ha sido revelado oficialmente, pero es de esperarse que para la ROG G11 no sea menor a los 1,000 dólares, mientras que la ROG G20 podría tener un precio inicial de entre 700 dólares. Sin embargo, hay que tener presente que, por este precio, la configuración podría no ser suficiente para Oculus.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio