Publicidad

EVGA revela tres motherboards Z97, desde mini-ITX hasta E-ATX

EVGA revela tres motherboards Z97, desde mini-ITX hasta E-ATX
Sin comentarios

La espera está llegando a su fin. Prácticamente todos los fabricantes de motherboards han hecho oficial su segunda oleada de motherboards LGA2011 con Chipset Z97 con las que recibirán a los nuevos procesadores Intel "Haswell Refresh", Haswell K "Devil's Canyon" y también "Broadwell".

En este caso nos detendremos con EVGA quien para esta ocasión decidió ser más conservador optando por lanzar únicamente tres modelos: la Z97 Classified (E-ATX), Z97 FTW (ATX) y Z97 Stinger Core3D.

EVGA Z97 Classified

La EVGA Z97 Classifield es su nuevo modelo insignia dedicado para entusiastas y amentes del overclock. Como ya es tradición, la motherboard tiene un factor de forma E-ATX y un aspecto feroz que se complemente con un juego de características especiales para sacarle todo el jugo a los procesadores LGA1150.

EVGA_Z97_Classified_empaque

De entrada está construida con un PCB de 8 capas, cuenta un diseño de 8-fases PWM, tiene cuatro slots para memoria DDR3, y requiere de dos conectores de 8-pins además del ATX de 24-pins que sumados entregan 600W de energía suficientes para satisfacerla los requerimientos de energía con overclock extremo.

En slots de expansión incluye cinco slots PCIe x16 3.0, un PCIe 3.0 x1, un slot M.2 para usarse con SSDs. y un slot mSATA/mPCIe. Cabe mencionar que EVGA ha optado por no integrar soporte a la interfaz SATA Express como otros fabricantes lo han hecho.

evga_z97_classified_pcb_layout

Como opciones de conectividad se localizan ocho puertos SATA 6.0Gbps, varios puertos USB, mientras que en el panel I/O trasera salida doble salida de video mini-DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0, doble puerto Gigabit Ethernet con chip Intel, así como 5.1 canales de audio respaldado con Tecnología Creative Sound Core3D.

En otras opciones incluye triple-BIOS, debug LED, botones de encendido/rest y ClearCMOS, puntos de medición EZ Voltage, interruptores para deshabilitar slots PCIe, y también viene con soporte para el software LucidLogix Virtu MVP 2.0-

evga_z97_classified

Por su puesto, su precio será premium como sus atributos de 379.99 dólares.

EVGA Z97 FTW

Compartiendo algunas características de su hermana mayor pero a un rango de precios mucho más atractivo, tenemos a la EVGA Z97 FTW.

EVGA_Z97_FTW_empaque

Esta placa es más pequeña con un factor de forma ATX, está fabricada con un PCB de 6-capas, utiliza un circuito de alimentación de 6-fases VRM, mientras que su disipación consiste de dos bloques para enfriar las fases VRM y el PCH los cuales están conectados vía un heatpipe.

evga_z97_ftw_pcb

De igual forma viene con cuatro slots para memoria DDR3, pero ahora cuenta con cuatro puertos PCIe x16 3.0, un PCIe 3.0, un slot M.2 para SSDs, y ocho puertos SATA 6.0Gbps.

En el panel I/O se localiza 7.1 canales de audio pero con chip Realtek ALC889, un puerto Gigabit Ethernet con Chip Intel, cuatro puertos USB 3.0, salidas de video HDMI y DisplayPort.

evga_z97_ftw

Por su puesto, las capacidades para overclock no se han descuidado por lo que también se localiza un conector de 6-pines para mejorar la alimentación en los slots PCIe. También incluye doble BIOS, puntos de medición EZ Voltage, monitor LED para temperatura, e interruptores para deshabilitar slots PCIe.

Su precio será de 199.99 dólares.

EVGA Z97 Stinger Core 3D

Y finalmente, la más pequeña de las tres que se presenta con factor de forma mini-ITX es la EVGA Z97 Stinger Core 3D, aunque no hay que confundir. Si bien su apariencia es inocente, sus características son suficientes para igualar a sus hermanas mayores.

  evga_z97_stinger_core3d_pcb

De entrada está construida con un PCB de 10 capas, tiene un circuito de alimentación de 6-fases PWM respaldado con un robusto sistema de disipación, y dos slots para memoria DDR3-2666 MHz con soporte hasta para 16GB.

En el resto contaremos con un slot PCIe 3.0 x16 y cuatro puertos SATA 6.0Gbps. Tal vez sea un poco menos de lo que esperaríamos pero suficiente para armar una potente plataforma en pequeñas dimensiones.

evga_z97_stinger_core3d_pcb

En lo que se refiere al panel I/O tenemos un puerto Gigabit Ethernet, 5.1 canales de audio respaldado con procesador Creative Sound Core 3D, cuatro puertos USB 3.0, un puerto eSATA, y salidas de video HDMI y DisplayPort.

Todo esto por 199.99 dólares.

Más información | EVGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio