Compartir
Publicidad

GIGABYTE podría superar a ASUS en venta de motherboards el Q1 de 2014

GIGABYTE podría superar a ASUS en venta de motherboards el Q1 de 2014
3 Comentarios
Publicidad

La debilidad en el mercado de PCs ha provocado que la competencia en el negocio de motherboards se vuelva muy reñida entre los primeros lugares del mercado compartido. Tanto es así que, al parecer, GIGABYTE podría finalmente tomar el lugar de ASUS el Q1 de 2014.

Ciertamente, no es la primera vez que escuchamos noticias de esta naturaleza; sin embargo, un reporte publicado por Digitimes, sugiere que GIGABYTE estaría muy cerca de alcanzar su objetivo si alcanza ventas por 5 millones de unidades durante este trimestre.

Entre los motivos que justificarían un cambio de posiciones en el mercado de motherboards, es la gran presencia que GIGABYTE ha conseguido en China donde reportaron ventas por más de 20 millones de unidades tan solo en el 2013. También, algo que no se menciona pero que para mi gusto tiene gran influencia, es que ASUS cada vez se está enfocando en dispositivos móviles.

Por su puesto, hacerse del primer lugar en el mercado de motherboards no será fácil, pero aún cuando se estima que el negocio de motherboards caerá un 5% durante el 2014, GIGABYTE ha expresado que en orden para ganar competitividad y asegurar rentabilidad, su estrategia para este año será impulsar productos de gama media y alta.

En temas relacionados, las malas noticias son para los jugadores más pequeños como ASRock, MSI, ECS y Biostar, de quienes se espera una caía en ventas de entre 10-15% durante el Q1 de 2014.

Via | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio