Compartir
Publicidad
Intel Core i9 de novena generación: 8 núcleos a 5 Ghz para competir por el título de mejor procesador gamer
Componentes

Intel Core i9 de novena generación: 8 núcleos a 5 Ghz para competir por el título de mejor procesador gamer

Publicidad
Publicidad

Bajo el slogan de Performance unleashed (cuya traducción más cercana sería "desempeño desatado") Intel ha presentado al mundo su nuevo procesador Core i9 de novena generación. Esta nueva pieza de silicio es la renovación de la presentada el año pasado.

Este lanzamiento está pensando específicamente para los usuarios de PCs de escritorio, así lo confirma la propia compañía con algunas publicaciones. Esta situación resulta normal, porque si bien el procesador Core i9 está presente en algunos portátiles, es en los equipos de sobremesa donde puede demostrar todo su potencial.

Intel 9th Gen Core 4 Imagen del die de los nuevos procesadores Intel Core de novena generación.

Más poder para los gamers

¿Quién necesita tanto poder? Intel realiza este lanzamiento con el mercado gamer en la mira. El nuevo Core i9-9900K llega con ocho núcleos y capacidad para llevar a cabo 16 hilos de procesamiento simultáneo.

Sin embargo, la característica fundamental está en la frecuencia de reloj que ahora alcanza los 5 GHz con la tecnología Turbo Boost. Intel presenta su nueva pieza como "el mejor procesador para gaming en el mercado actual.

Intel Core I9 Oficial

Junto con esta bestia también llegan nuevos chips Core i5 y Core i7 de novena generación. Esta renovación sigue sin dar el salto a los 10 nanómetros, en vez de esto Intel presenta una mejora de su arquitectura actual, a la cual ha llamado Coffee Lake Refresh de arquitectura "14 nm++".

Además de esto, entre los principales detalles que podemos mencionar de la nueva familia está su capacidad de Turbo Boost que permite al modelo mayor llegar a los 5 Ghz. Por otro lado, los modelos Core i7-9700K y Core i5-9600K puede alcanzar 4.9 y 4.6 Ghz, respectivamente.

Intel Core I9 I7 I5 Novena Generacion

Como ya mencionamos, el Core i9 llega con 8 núcleos y capacidad para 16 hilos de procesamiento, mientras que su hermano menor Core i7 se queda en 8 núcleos y 8 hilos. Por último, pero no menos importante, el Core i5 se queda con 6 núcleos y 6 hilos.

Nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de novena generación, precio y disponibilidad

Intel menciona que el Core i9-9900K estará disponible a partir de este mismo mes, el 19 de octubre, con un precio sugerido de 488 dólares. De los hermanos menores no se han revelado muchos detalles de disponibilidad, pero sí sus precios sugeridos: 374 y 262 dólares, respectivamente.

Además, la compañía ha mencionado grandes nombres de la industria de equipos de cómputo como HP, Dell, ASUS y otras más, como principales socios que presentarán próximamente sus apuestas con el nuevo chip de Intel latiendo en su interior. Y sí, así como sucedió con la generación anterior, el nuevo procesador Core i9 también llegará a México en meses siguientes.

Intel Core I9 Novena Generacion
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio