Compartir
Publicidad

Intel llevará gráficos Iris Pro a escritorio con "Broadwell" en socket LGA

Intel llevará gráficos Iris Pro a escritorio con "Broadwell" en socket LGA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo se ha venido manejando la posibilidad que el nivel de integración de componentes que está alcanzando Intel terminará por extinguir los procesadores con socket LGA para el segmento mainstream.

Aunque se ha previsto una transición lenta pero gradual que podría comenzar con los procesadores "Broadwell", en la conferencia que dio Intel en la GDC 2014 se dio a conocer lo contrario. No solo habrá procesadores Broadwell con socke LGA para la segunda mitad del año sino que también contarán con gráficos Intel Iris Pro.

La noticia llega con un poco de sorpresa tomando en cuenta que las condiciones poco favorables para la industria de PCs de escritorio favorecían las especulaciones. Evidentemente, algo cambio, e Intel se ha convencido que es todavía es pronto para alejar la vista del mercado de escritorio.

intel_broadwell_iris_pro_lga

De hecho, tan interesante son los planes de Intel para sus procesadores Intel Core de 5ta generación "Broadwell" que los modelos con socket LGA serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets 9-Series y los encontraremos en versiones K-Series (o desbloqueados). Esto último es bastante interesante ya que inicialmente se pensó que solo serían lanzados versiones embebidas.

Lo mejor del caso es la adición de gráficos Iris Pro Graphics que tienen 128MB de memoria eDRAM y han demostrado entregar un rendimiento comparable al de gráficos discretos (tarjetas de video). Por su puesto, no estamos hablando de un rendimiento gráfico high-end pero si lo suficiente para sistemas compactos como GIGABYTE BRIX.

Con lo anterior queda bastante claro que Intel tiene la vista bien puesta en el mercado de PCs, pero no solamente en escritorio sino en sistemas compactos y cualquier otro factor de forma donde un procesador se utilice.

Más información | Intel En Xataka | Intel celebrará 20 años de la marca Pentium con versión desbloqueada En Xataka | Intel revela Haswell K "Devil's Canyon", nuevo diseño para overclocking con TIM mejorado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos