Publicidad

Las motherboards Z97 GIGABYTE G1.Gaming y OC Series se dejan ver en imágenes

Las motherboards Z97 GIGABYTE G1.Gaming y OC Series se dejan ver en imágenes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a semanas de que Intel haga oficial sus nuevos procesadores "Haswell Refresh", y los fabricantes de motherboards tienen buenos motivos para estar entusiasmados ya que será una buena oportunidad para lanzar nuevos productos con Chipsets Intel 9 Series.

sí lo han venido demostrando algunos de ellos durante las últimas semanas compartiendo pistas de sus nuevas motherboards. Hoy es el turno de GIGABYTE quien suelta los primeros detalles en imágenes de los modelos insignia de sus líneas Gaming G1 y OC Series.

Gigabyte GA-Z97X-G1 Gaming Wi-Fi Black Edition

GIGABYTE ha estado haciendo gran hincapié en redes sociales sobre el cambio de imagen de su nueva línea de motherboards G1.GAMING para gamers en la que han elegido reemplazar la temática en color verde y negro por rojo y negro/gris.

gigabyte_z97x_gaming_g1

Todavía desconocemos el motivo del cambio de estética pero ciertamente se percibe falta de originalidad ya que pareciera están imitando la imagen de los productos GAMING de MSI. Me puedo estar equivocando.

Dejando a un lado la estética, la motherboard GA-Z97X-G1 Gaming Wi-Fi Black Edition que se convertirá en el nuevo modelo insignia viene cargada con características que hacen ver bastante salvaje. A simple vista se puede notar que uno de sus atributos especiales es su elegante sistema de enfriamiento híbrido que ayudará enfriar el área de los MOSFETs y fases VRM ya sea con aire o agua.

En otras cuestiones se puede ver el socket LGA1150 compatible con procesadores Intel "Haswell", "Haswell Refresh" y Haswell K "Devils Canyon". También se habla que tiene un circuito de 8 fases VRM que será alimentado mediante un conector de 8-pins y utilizará la última generación de componentes Ultra Durable.

Como opciones de expansión se localizan cuatro slots PCIe 3.0 x16 y cuatro slots PCIe 3.0 x1. Especulando un poco tengo la sensación que podría localizarse un chip puente PLX para ayudar a armar arreglos multi-GPU. En almacenamiento se pueden ver cuatro puertos SATA 6 Gb/s y un SATA Express. Llama la atención no ver un slot M.2 el cual es visto como una de las características principales de los Chipsets 9-Series.

gigabyte_z97x_gaming_g1_pcb

No suficiente, también viene con 7.1 canales de audio respaldado con sonido Creative Sound Core3D y todo el juego de características para satisfacer a los audiófilos más exigentes. Incluyendo la posibilidad de reemplazar los OPAMPs (amplificadores operacionales), un DAC de 115dBA, capacitores electrolíticos, así como aislamiento independiente. También garantizará conexión sin lag con un chip Killer E2200, un puerto USB 2.0 especial dedicado para recarga de dispositivos, y doble UEFI BIOS.

Gigabyte GA-Z97X-SOC Force

Sin cambios radicales de apariencia, ésta motherboard conserva la temática ya conocido con GIGABYTE para designar productos para overclocking en color anaranjado y negro. Aunque en este caso no hay enfriamiento híbrido, los disipares se ven de grandes dimensiones.

Entrando en especificaciones, la GA-Z97X-SOC Force también soportará procesadores LGA1150 y contará con 16 fases VRM las cuales recibirán alimentación de un conector de 8-pins y uno más de 4-pin. Como prestaciones propias para overclocking incluye puntos de medición V-Check Point 2 y algunos interruptores para des/habilitar componentes o funciones.

Como opciones de expansión también se encuentran cuatro PCIe 3.0 x16, un PCie 3.0 x1 y dos PCI. Cabe mencionar que también se localiza un conector de alimentación extra de 6-pines para brindar mayor energía cuando se haga OC en tarjetas de video. Por otra parte también se encuentran cuatro puertos SATA 6GB/s y un SATA Express. También se habla que viene con un controlador de red Killer E2200.

gigabyte_ga-z97x-soc_force_pcb

Si no hay retrasos de último minuto, las motherboards 9 Series deberían presentarse junto con los procesadores Intel Haswell Refresh el próximo 10 de Mayo de 2014.

Vía | Facebook GIGABYTE- Philippines | Expreview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios