Publicidad

MSI introduce motherboards ECO Series optimizadas para ahorro de energía

MSI introduce motherboards ECO Series optimizadas para ahorro de energía
Sin comentarios

De las atracciones más llamativas que presentó MSI en la pasada Computex 2014 fue su nueva línea de motherboards ECO Series que además de lucir una temática en color verde que es difícil de ver hoy en día, también cuentan con funciones que permiten reducir su consumo de energía.

A unas semanas de ocurrir su presentación, el fabricante está de vuelta para hacer oficial los primeros tres modelos: H97M ECO, B85M ECO y la H81M ECO, de las que se dice se puede reducir su consumo hasta un 40% sin impactar en opciones de conectividad.

Las tres motherboards MSI ECO Series tienen un factor de forma micro-ATX y utilizan un PCB de color negro y no en color blanco como se mostró en Taipei. Al respecto se dice que las ediciones en blanco llegarán un poco más tarde.

msi-eco-series-motherboards.jpg

Entrando en más detalles, éstas motherboards son compatibles con procesadores Intel de 4ta generación con socket LGA1150 pero no soportan overclock ya que utilizan Chipsets como el Intel H97, B85 y H81. De hecho MSI señala que están optimizadas para las variantes S/T Series que son los que trabajan con un bajo consumo de energía.

En el caso de la H81M ECO solo se localizan dos slots para memoria DDR3-1600 mientras que los otros dos cuentan con cuatro. Adicionalmente, en opciones de expansión incluyen un slot PCIe 3.0 x16, dos PCIe 2.0 x1 y un PCI.

msi-eco-design-concept.jpg

Para almacenamiento ofrecen puertos USB 3.0 y hasta seis puertos SATA 6.0 Gbps. Una excepción es la H81M ECO que solo tiene dos SATA III y dos SATA II.

Evidentemente, donde brillan aún más es en su capacidad de ahorro de energía. El secreto radica en su nuevo diseño de PCB que está basado en la Tecnología ECO Tech el cual permite deshabilitar la alimentación de ciertos componentes como slots PCIe, puertos USB, controlador de red y controladores de ventiladores.

msi-eco-posicionamiento.png

De esta manera MSI asegura que se pueden ahorrar algunos miliwatts resultando en un ahorro de energía de hasta 40% menor o bien que es inferior a lo que una foco. Adicionalmente, todas las motherboards ECO Series incluyen el botón "ECO Button" que ajusta de manera automática el sistema para ahorrar energía.

Si por el contrario queremos gestionar manualmente que componentes apagar para ahorrar energía podemos utilizar la suite ECO Center Pro que nos permite controlar los puertos o slots que no estemos usando directamente desde Windows sin tener que dirigirnos al BIOS como típicamente sucedería.

msi-eco-series-eco-center-pro.jpg

Disponibilidad, precio

Al momento se tiene palabra que las ECO Series ya se venden en Estados Unidos a un precio de 90 dólares para la H97M ECO y por 75 dólares para la B85M ECO. El modelo H81M ECO al parecer está reservado para empresas o industrias.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios