Publicidad

MSI revela sus motherboards GAMING Series con Chipset Z97

MSI revela sus motherboards GAMING Series con Chipset Z97
Sin comentarios

Para no perder de vista lo que otros fabricantes de motherboards han preparado para recibir los nuevos procesadores Intel "Haswell Refresh", comencemos por conocer la nueva línea de motherboards Gaming Series con Chipset Z97 de MSI.

Al momento se ha revelado que MSI tiene planeado lanzar seis modelos de motherboards con Chipset Z97, de las cuales: la Z97 Gaming 3 y Z97 Gaming 5 pertenecerán al segmento de gama media; la Z97 Gaming 7 y Z97 Gaming 9 AC par el segmento de gama alta; y la MSI Mini ITX que promete ser la solución más completa en factor de forma mini-ITX.

MSI Gaming 9 AC

Como modelo insignia para esta generación será la Gaming 9 AC que vendrá con características 'especiales' pensadas para entusiastas. De entrada utiliza componentes Military Class IV, incluye puntos de medición V-Check Points 2 con soporte hasta para usar tres multímetros simultáneos, botones Encendido/Apagado, e interruptores OC Engine.

msi_gaming-9_ac

Tiene un circuito de alimentación de 12 fases que alimentarán a procesadores con socket LGA1150 incluyendo los Intel "Haswell", "Haswell Refresh" y Haswekll K "Devil's Canyon", y también contará con cuatro slots DIMM para memoria DDR3-2666MHz (OC+) con soporte hasta para 64GB.

En opciones de expansión incluye tres slots PCIe 3.0 x16, tres PCIe 3.0 x1, y un slot M.2 que podrá usarse para SSDs mSATA. Para unidades de almacenamiento viene con ocho puertos SATA III 6.0Gbps, varios puertos/conectores USB 3.0, y LEDs de diagnóstico.

msi_gaming-9_ac_pcb
MSI Gaming 9 AC

MSI Gaming 3, Gaming 5 y Gaming 7

El siguiente peldaño está conformado de tres modelos 'casi' idénticos ya que comparten el mismo diseño de PCB pero variando algunas características aquí y allá.

La más completa es la MSI Gaming 7 que también viene con 12 fases de alimentación, cuatro slots DIMM para memoria DDR3 y las mismas características especiales que la MSI Gaming 9 AC.

Así mismo encontraremos tres slots PCIe 3.0 x16, ahora cuatro PCIe 3.0 x1 y un slot M.2. Y, al parecer, no hay cambios en la cantidad de puertos SATA III y puertos USB 3.0.

msi_gaming-7_pcb
MSI Gaming 7

Le sigue la MSI Gaming 5 un poco más recortada con un circuito de alimentación de 8 fases pero con las mismas características especiales para overclocking y monitoreo.

No vemos cambios en slots de expansión, pero si en puertos SATA III (6.0Gbps) al reducirse la cantidad a seis. Lo que si puede notarse es que los disipadores para las fases y el Chipset se ve más económico, indicando que sus capacidades de overclocking serán más limitadas.

msi_gaming-5_pcb
MSI Gaming 5

Y la más básica de éstas tres será la Gaming 3. En su caso únicamente cuenta con un circuito de alimentación de 6 fases y se dice que utilizará un Chipset Intel 9 Series más básica. Podemos presumir que será el H97.

Los recortes ahora son visibles en opciones de expansión al incluirse solamente dos slots PCIe 3.0 x16, dos PCIe 3.0, tres PCI, pero conservando el M.2. Lo mismo sucede en sus puertos al solo localizarse cuatro SATA III (6.0Gbps).

msi_gaming-3_pcb
MSI Gaming 3

MSI Gaming Mini ITX

Finalmente, y no menos importante, MSI también planea incluir dentro de su oferta de motherboards Z97 una alternativa en factor de forma mini-ITX, que resulta sumamente atractiva por contar con altas prestaciones en pequeñas dimensiones.

MSI_Gaming-Mini-ITX_empque

De entrada cuenta con un PCB de 8 capas, un circuito de alimentación de 6 fases las cuales son refrigeradas con un disipador que además está conectado mediante un heatpipe al Chipset, y viene con dos slots DIMM para memoria DDR3-2666 (OC+) con soporte hasta para 32GB. Básicamente nos dice que podremos hacer overclocking sin inconvenientes.

En el resto solo se localiza un slot PCIe 3.0 x16 lo cual es entendible por sus dimensiones. Tiene que además con cuatro puertos SATA III (6.0Gbps), mientras que en el panel I/O seis puertos USB 3.0, dos USB 3.0, dos puertos eSATA, doble salida HDMI, un puerto DisplayPort, 8.1 canales de audio con Tecnología Audio Boost 2.0, un puerto Gigabit Ethernet con controlador Killer E220, así como conectividad WiFi 802.11 ac.

msi_gaming-mini-itx
MSI Gaming Mini-ITX

Disponibilidad

El lanzamiento de los procesadores Intel "Haswell Refresh" está programado para el 11 de Mayo lo cual debería coincidir con el lanzamiento de éstas motherboards.

Vía | TechPowerUp | WCCFtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios