Compartir
Publicidad

OCZ anuncia familia de SSDs Z-Drive 4500 Series tipo PCIe con NAND Flash de 19nm

OCZ anuncia familia de SSDs Z-Drive 4500 Series tipo PCIe con NAND Flash de 19nm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que los engranes han vuelto a girar en la dirección correcta, el segundo anuncio importante de la ahora conocida subsidiaria OCZ Storage Solutions después de sus SSDs Vertex 460 es para reforzar su oferta de SSDs de gama enterprise con su nueva familia de unidades Z-Drive 4500 Series tipo PCIe.

Éstos SSDs son calificados como una extensión de la generación previa de SSDs Z-Drive R4 Series ofreciendo tecnologías ya conocidas como soporte a la arquitectura VCA 2.0, software de gestión y manejo de caché para Windows Server, y estarán disponibles con capacidad de hasta 3.2TB

Los SSDs Z-Driver 500 Series lucen como tarjetas de expansión con factor de forma Full-Height/Half-Length (FHHL) ya que en lugar de usar la tradicional interfaz SATA III (6.0 Gbps) utilizan un slot PCIe 2.0 x8.

Lo que vamos a ver es una carcasa que sirve como disipador single-slot el cual cubre sirve para cubrir el PCB y sensores que son los encargados de monitorear la temperatura y controlar el rendimiento del SSD hasta que las temperaturas bajen a rangos aceptables.

ocz_z-drive_4500-series_especificaciones

Internamente, se localiza un controlador SandForce 2585 respaldado con la arquitectura VCA 2.0 (Virtualized Controller Architecture), así como memoria NAND Flash MLC de 19nm, obviamente, por parte de Toshiba, en diferentes configuraciones para alcanzar capacidades desde 800GB, 1.6TB y hasta 3.2TB.

Con todo lo anterior combinado OCZ asegura que éstas unidades pueden entregar una sorprendente velocidad de lectura/escritura de 2,900 MB/s y 2,200 MB/s, respectivamente, y un rendimiento aleatorio 4K en lectura de ensueño de hasta 252,000 IOPS y rendimiento aleatorio 4K en escritura de 76,000 IOPS.

OCZ_Z-Drive_4500-Series_VCA_arquitectura

Por otra parte, éstos SSDs cuentan con protección contra pérdida de información que previene escenarios cuando es interrumpida la energía de manera inesperada, también cuenta con protección de información end-to-end que verifica la integridad de la misma, soporte a encriptación AES de 128-bits, soprte a comandos TRIM y SCSI.

Por último, OCZ introduce con los Z-Drive 4500 un software denominado WXL flash y gestión de caché para aplicaciones Windows Server, el cual permite usar la unidad completa como caché o para dividir el volumen en diferentes particiones de almacenamiento y caché para aplicaciones Windows Server.

ocz_z-drive_4500-series_diferencias

Daryl Lang, SVP de Gestión de Producto para OCZ Storage Solutions, comenta:

"Nuestra nueva unidad Z-Drive 4500 Series representa una consistencia con nuestra estrategia enterprise así como continuamos refinando e introduciendo nuevos productos a través de interfaces clave como PCIe usando el más reciente proceso de geometría de memoria NAND Flash y cambios de arquitectura que den lugar a diseños más eficientes." "Al integrar nuestro WXL Software dentro de la plataforma Z-Drive 4500, estamos entregando una aceleración completa, caching y una solución de gestión al instante para el mercado de almacenamiento PCIe de nivel enterprise con capacidades avanzadas así como una arquitectura robusta."

Disponibilidad, precio

Es momento de agarrarse duro del asiento. Los SSDs Z-Drive 4500 Series están respaldados por una garantía de 5 años y su precio oscilará desde los 2,944 dólares, 4,757 dólares y 8,166 dólares para los modelos de 800GB, 1.6TB y 3.2TB.

ocz_roadmap_ssds_enterprise

Acorde a datos del sitio The Tech Report, el precio de éstas unidades no es tanto por la capacidad sino por la gran durabilidad que entrega la plataforma completa de hasta 2.5 petabyts de solo escritura para el modelo de 3.2TB comparado al SSD Z-Drive R4 de la misma capacidad y a su garantía tan prolongada.

En caso de no estar claro, éstos SSDs no son para mortales.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio