Publicidad

Snapdragon 690: el nuevo procesador de Qualcomm trae el 5G, las pantallas de 120 Hz y las cámaras de 192 mpx a la gama media

Snapdragon 690: el nuevo procesador de Qualcomm trae el 5G, las pantallas de 120 Hz y las cámaras de 192 mpx a la gama media
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm acaba de anunciar la que se perfila como la apuesta más importante en su historia. Se trata del lanzamiento del Snapdragon 690, un procesador dirigido a la gama media que traerá funciones que sólo habíamos visto en la gama alta. Por ejemplo, el soporte a redes de próxima generación 5G y hasta pantallas con refresco de hasta 120 Hz.

A día de hoy, el Snapdragon 865 es el procesador más potente de Qualcomm, pero curiosamente el Snapdragon 765G se ha convertido en el caballo de batalla de este año. El 765G está presente en una gran cantidad de dispositivos debido a ofrece una potencia ligeramente por debajo del 865 y con prestaciones que sólo eran para la gama premium, pero sin el precio del 865.

Ahora la estrategia del Qualcomm es aprovechar la buena recepción del 765G para así llegar a una mayor cantidad de dispositivos. Por ello, el Snapdragon 690 es un peldaño abajo de la Serie 7, centrándose dentro de la gama media, la más vendida y competida del mercado.

Además, soporta grabación de video HDR 4K

Ahora demos un repaso a sus características. Según Qualcomm, el Snapdragon 690 fue "diseñado para hacer que las experiencias de los usuarios de 5G sean aún más accesibles en todo el mundo". Este Snapdragon Serie 6 se sitúa justo en medio de las opciones de Qualcomm, encima de la Serie 2 y 4, y debajo de la Serie 7 y 8.

Su novedad más importante es que incorpora el módem Snapdragon X51 5G, lo que dará soporte nativo a las bandas globales 5G sin tener que añadir ningún otro componente adicional. El SoC integra una CPU Kyro 560 de ocho núcleo con frecuencia de hasta 2.0GHz, basada en un proceso de 8nm, así como una GPU Adreno 619L que permite tener una resolución FHD+ de hasta 120 Hz.

Snapdragon 690 1

Según Qualcomm, la CPU Kyro 560 ofrece hasta un 20% de rendimiento en comparación con su predecesor, mientras que la GPU Adreno 619L ofrece un renderizado de gráficos hasta un 60% más rápido comparado con la generación anterior. En cuanto al desempeño del motor de quinta generación de inteligencia artificial, el fabricante afirma que ofrece un 70% más de rendimiento

Este microchip es también el primero de la Serie 6 que admite pantallas con alto refresco, así como soporte al nuevo WiFi 6. Por si no fuera suficiente, también tenemos compatibilidad con multi SIM, así como captura de video en 4K HDR gracias al ISP Spectra 355L, e incluso permite integrar sensores de hasta 192 megapixeles.

Snapdragon 690 3

Qualcomm también aprovechó para anunciar que el Snapdragon 690 debutará en los próximos smartphones de de HMD Global (Nokia), LG, Motorola, SHARP, TCL y Wingtech. Por parte de Nokia mencionan que sus futuros dispositivos 5G llegarán a un "precio aún más asequible". Se espera que los primeros smartphones con Snapdragon 690 estén disponibles durante la segunda mitad de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios