Compartir
Publicidad
Publicidad

Heart Forth, Alicia: Un excelente RPG mexicano al estilo de los 90's

Heart Forth, Alicia: Un excelente RPG mexicano al estilo de los 90's
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 90's fueron una buena época para los videojuegos, sobre todo para el género de los RPG. Aunque esto puede sonar un poco senil, muchos nacieron o crecieron durante esa década y saben que no es exagerado lo que digo.

Alonso Martin, un joven mexicano de 26 años, ha logrado juntar el suficiente apoyo en Kickstarter para crear un juego que tenga esa misma esencia y llegue a tener los elementos tan emblemáticos de viejos juegos, como el etilo de Castlevania: Symphony of the Night, o los expansivos mundos de Zelda.

Este juego pretende llevarnos a aquellos años y obtener un excelente título al más puro estilo de los Metroidvania RPG, y vaya que tiene interesantes argumentos para convencernos.

Historia

Isla de Heart Forth, Alicia

La historia nos centra en un mundo donde una gran estrella golpeó la Tierra, provocando grandes cambios y sólo una isla flotante fue lo que sobrevivió de "el viejo mundo". En ella habitaban magos, quienes se adueñaron del poder de la isla para ellos mismos, pero por esto, fueron maldecidos por el espíritu Elthëlian a nunca volver a tener hijos.

Tiempo después, los últimos dos jóvenes magos, Alicia y Höstra, están cerca de cumplir la mayoría de edad, y con ello, se celebra una ceremonia para conmemorar el suceso, pero durante el evento, Elthëlian mata a uno de los magos para posteriormente apoderarse de Höstra y lanzar a Alicia por la orilla de la isla. Por esto, Alicia buscará la manera de regresar a su hogar y detener a Elthëlian.

Mecánica

Elementos RPG en Heart Forth, Alicia

Para comenzar, "Heart Forth, Alicia" tendrá muchos elementos RPG, ya que podremos contar con una gran variedad de items para mejorar las habilidades del personaje.

Combate en Heart Forth, Alicia

En cuanto al estilo del combate, Alonso menciona que Alicia es una maga con habilidades de combate, algo como Gandalf del universo de Tolkien. Podremos utilizar varios tipos de hechizos, así como manejar y mejorar su lazo mágico para los ataques físicos. Además, Hey! Listen!, tendremos diferentes tipos de hadas acompañantes con habilidades que nos ayudarán en nuestra aventura.

Conclusión

Sitios importantes como Kotaku o Destructoid le han dado el visto bueno, y eso habla bastante bien de un juego que aún ni siquiera tiene una versión alfa para probar, por lo cual, la argumentación que hay en Kickstarter es lo suficientemente buena y detallada para convencer hasta a los más conocedores.

Es por todo esto y más que esperamos pronto ver el juego y poder tenerlo en nuestro poder para explorar este alucinante mundo y tratar de descifrar los más escondidos detalles de la historia.

Alicia de Heart Forth, Alicia

El juego estará disponible en PC, Mac, Linux, Playstation 4, Playstation Vita y Wii U, aterrizando primero en la PC a partir de abril del próximo año.

Más información | Kickstarter | Heart Forth, Alicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos