Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugadores de Minecraft crean discos duros completamente funcionales dentro del juego

Jugadores de Minecraft crean discos duros completamente funcionales dentro del juego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minecraft es un juego bastante popular y que muchos considerar como el "Lego de las nuevas generaciones", y puede que haya un poco de verdad en esto, ya que la mecánica y elementos del juego se prestan para crear un sinfín de cosas.

Ahora, dos jugadores han logrado algo más allá de simplemente realizar construcciones bastante complejas, logrando una suerte de ingeniería dentro del juego que los ha llevado a crear un disco duro a base de cubos de Minecraft, y no, no se trata sólo de apariencia, sino de funcionalidad.

Disco duro de 1KB en Minecraft

El primero de estos es un disco con capacidad de 1 byte creada por el usuario smellystring, y además ha hecho una pequeña demostración de cómo funciona dicho dispositivo. Los circuitos de redstone son una estructura capaz de darle poder a varias creaciones dentro del juego, ya sea una simple luz o hasta un puente, teniendo el poder de mandar señales o pulsos a manera de Prendido-Apagado. Aquí es donde toda la creación tiene su base, ya que estas señales asemejan perfectamente al lenguaje principal de las computadoras: el binario.

Teniendo una estructura simple a modo de pistón que pueda transmitir esas señales dependiendo del tipo de material que tenga de intermedio, se pueden realizar estructuras más complejas que tengan el mismo funcionamiento tal como lo ha hecho smellystring, incluyendo hasta un cuarto de control desde el cual puede leer o escribir las posiciones del disco duro. El usuario detalla su creación en un álbum de imágenes, donde podemos ver las dimensiones así como su principal funcionamiento.

Vista completa del disco duro de 4KB en Minecraft

Pero la maravilla no termina ahí, ya que el grupo de jugadores The0JJ también creo su disco duro, pero con capacidad de 4KB, lo cual claramente permite almacenar más información que el anterior, pero por lo mismo es una creación de mayor tamaño, utilizando incluso bases de datos, buffer, buses y controladores, además de poder realizar búsquedas a diferentes velocidades. Ellos también han subido su creación a imgur, donde podemos conocer más acerca de esta estructura.

Dado esto, podemos ver que Minecraft no es un simple juego de cubos y malas gráficas, ya que gracias al conocimiento y paciencia de algunos usuarios, se pueden lograr creaciones que se asemejan a la tecnología de hoy en día, donde prácticamente el límite es la imaginación.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos