Compartir
Publicidad

Mulaka, un videojuego desarrollado por mexicanos basado en el pueblo tarahumara

Mulaka, un videojuego desarrollado por mexicanos basado en el pueblo tarahumara
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama del desarrollo de videojuegos en México ha tenido avances importantes en los últimos meses, la publicación y popularidad de títulos como 'Celleste' o el triunfo en Kickstarter de 'Heart Forth, Alicia' son dos claros ejemplos. Ahora a estos dos le sumamos Mulaka.

Mulaka, un juego de acción y aventura creado por Lienzo (desarrolladores mexicanos), que toma como referencia la mitología Rarámuri perteneciente al famoso pueblo tarahumara asentado en el estado de Chihuahua México.

Un Rarámuri como protagonista

Sun And Moon

Sus desarrolladores dicen haberse inspirado en dicha mitología con el fin de transmitir una visión profunda al público sobre esta tribu, todo complementado con los escenarios referentes a la Sierra Tarahumara y un sistema de juego basado en mecánicas de combate y cierto número de acertijos.

La historia del juego será la común como en la mayoría de títulos: salvar al mundo de diferentes dioses, aunque ahora lo haremos tomando el papel de un Rarámuri llamado Mulaka —le regala su nombre al juego— que tendrá a su disposición una serie de armas y habilidades especiales gracias a ser un Sukurúame (Chamán).

Aquí su video de presentación:

Entre las armas que tendrá disponible el protagonista se habla de una lanza, un garrote, y la interesante Atlatl. Sobre las habilidades se habla de visión sukuruame con la que el jugador podrá visualizar elementos no físicos dentro del título.

También se habla de la posibilidad de incorporar herbalismo dentro del título, con el cual Mulaka podrá combinar diferentes plantas para ser utilizadas en batalla. Entre estas se incluiría a la famosa planta peyote.

Por el arte publicado por los desarrolladores conocemos algunos aspectos interesantes del juego, como los enemigos que igualmente pertenecen a la mitología Rarámuri o los semi-dioses que estarían en pleno contacto con nuestro protagonista.

Rusiwari Concept

El juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, de hecho buscan apoyo por medio de la plataforma Kickstarter, pero aún así no podemos negar que la utilización del arte, ideas y mitología de uno de los pueblos indígenas del país luce muy atractiva.

Ahora tocará seguir su desarrollo para saber si se Mulaka se convierte en una realidad. Si al menos se llega a su objetivo en la plataforma de recaudación estará disponible para PC a un precio de 10 dólares, si supera la cifra objetivo podría obtener versiones para demás consolas.

Más Información | Mulaka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos