Publicidad

Alguien está pidiendo pagos en bitcoin a sinaloenses en nombre de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, a cambio de "no más violencia"

Alguien está pidiendo pagos en bitcoin a sinaloenses en nombre de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, a cambio de "no más violencia"
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha tenido que dar un posicionamiento, sobre presuntos correos que se están compartiendo a habitantes del estado donde se les amaga con transacciones de dinero a cambio de no más violencia.

En el claro soborno el bitcoin es protagonista: para que las transferencia sean anónimas, los correos son bastante claros y se demanda que los depósitos sean en moneda virtual.

Luego de que los correos comenzaran a circular después de los desafortunados incidentes de la semana pasada, en la que multitud de calles, avenidas y colonias se vieran convertidas en campo de batalla entre elementos de la Guardia Nacional, la milicia y narcotraficantes. Las versiones son dispares, pero el objetivo del operativo era capturar a Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo. Con la violencia en calles subiendo de nivel, y ante una fuga de reos del penal de Aguaruto, Gobierno Federal decidió dejar ir a Guzmán para apaciguar a la ciudad de Culiacán.

Bitcoin Lightening 01 Topart

Con ese contexto de fondo, la Secretaría de Salud Pública de Sinaloa alertó sobre la presencia de los correos que solicitan pago por medio de Bicoin a Ovidio Guzmán. "Dichos mensajes contienen amenazas dirigidas a quienes los reciben exigiendo que se depositen recursos económicos a una cuenta" se lee en un comunicado enviado a varios medios.

El mensaje continúa recomendando hacer caso omiso a los correos, pues se trata de una extorsión de grupos "que pretenden aprovechar los últimos acontecimientos en la ciudad de Culiacán". De esta forma, no se acredita que sean los grupos delictivos vinculados a Guzmán los responsables de la estafa, sino que podrían ser grupos que se dedican exclusivamente al fraude.

Además de los correos sobre la estafa, la Secretaría de Seguridad ha alertado de la difusión de videos, a través de redes sociales e incluso por medios de comunicación, que presumiblemente corresponden a los hechos de la semana pasada, aunque en realidad corresponden a hechos de otras fechas e incluso otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir