El bitcoin no para de caer y ahora bajó de los 30,000 dólares, un precio no visto desde junio del 2021

El bitcoin no para de caer y ahora bajó de los 30,000 dólares, un precio no visto desde junio del 2021
1 comentario

Los creyentes del bitcoin como mecanismo de inversión no la están pasando bien. En cuestión de 24 horas ha disminuido su valor en más del 10%, más otro 10% que cayó en cuestión de los tres días previos. El bitcoin no veía su valor por debajo de los 30,000 dólares desde junio del 2021, valor en torno al cual debería encontrar su valor de soporte clave, según especialistas.

El pronóstico era que si disminuía de los 30,000 dólares, el bitcoin podría seguir cayendo con fuerza.

Al momento de escribir este texto el bitcoin cuesta 29,922 dólares y sigue bajando. Su precio más bajo de todo el 2021 fue de cerca de 28,200 dólares, pero su máximo histórico es de poco más de 68,000, el cual alcanzó hace seis meses, en noviembre del año pasado.

Debajo del soporte de los 30,000 dólares no hay mucha claridad sobre qué pasaría ahora. Hay analistas que dicen que este debería ser su punto más bajo, y otros que dicen que podría alcanzar los 25,000 dólares. Lo cierto es que la caída en su valor poco o nada cambiará de parecer a quienes tienen sus posturas claras sobre las criptomonedas: quienes las aman y apuestan por ellas seguirán haciéndolas (hace cuestión de horas El Salvador anunció que comprará más) y quienes creen que la burbuja a punto de estallar lo seguirán pensando, incluso si la tendencia es revertida y sucede que el bitcoin termine ganando más de lo que ha perdido.

A qué se debe la caída del bitcoin

Como suele suceder con caídas previamente experimentadas, nunca hay un solo motivo. Uno de los principales es que los inversores están vendiendo en grandes cantidades, puesto que posiciones por algo así como 475 millones de dólares han sido liquidadas en cuestión de horas, según Bloomberg. El clima de incertidumbre en realidad no proviene como tal de las criptomonedas, sino de un ánimo de desconfianza ante el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y efectos inflacionarios en ese y muchos otros países.

Esos efectos combinados han provocado grandes ventas de acciones, lo que está generando caídas constantes en bolsa y en específico en el índice tecnológico, el Nasdaq. Bien es sabido por expertos que, pese a la promesa de descentralización y de la criptomonedas funcionando independientemente de la banca tradicional, la verdad es que las cripto han visto su valor íntimamente ligado al de la bolsa de valores, cuando menos en los últimos 24 meses.

Temas
Inicio