Por la caída en las criptos, los reembolsos a las víctimas del hackeo de 'Axie Infinity' valdrán solo un tercio de su precio original

Por la caída en las criptos, los reembolsos a las víctimas del hackeo de 'Axie Infinity' valdrán solo un tercio de su precio original
1 Comentario

El desarrollador del juego 'Axie Infinity', Sky Mavis, comenzará a reembolsar a partir del 28 de junio a los usuarios que fueron hackeados en su plataforma, luego de que a finales de marzo de 2022 fueron sustraídos 625 millones de dólares del título.

Los autores del ataque pudieron obtener 25.5 millones de dólares en USDC, una stablecoin vinculada al dólar, además de 173,600 ether, que tenían un precio en ese momento de aproximadamente 600 millones de dólares. Sin embargo, tras la caída en el precio de las criptomonedas, los fondos que los usuarios recuperen tendrán un valor mucho menor, un 60% más bajo que al momento del robo.

Sky Mavis informó que los jugadores afectados podrán retirar un token de ether por cada uno que hayan perdido, pero para esta operación, la desarrolladora solo tendrá que devolver lo equivalente a unos 216.5 millones de dólares en lugar de los más de 600 millones. El proceso de reembolso iniciará el 28 de junio, día que se reinicie el puente de software Ronin a donde se dirigió el ataque de los hackers.

Lo que ha pasado con 'Axie Infinity' desde el hackeo

A mediados de mayo, el FBI atribuyó el ataque a Lazarus Group, un grupo con sede en Corea de Norte, quien violó la seguridad del validador Ronin. Además, el Gobierno de Estados Unidos tomó medidas en el asunto, sancionando a la dirección que recibió los fondos sustraídos.

Axie 2

Con la intención de poder pagar a las víctimas, Sky Mavis recaudó a principios de abril 150 millones de dólares junto a Binance y Andreessen Horowitz, para así garantizar el proceso de reembolso que está por iniciar.

Aunque la mayor parte dinero del hackeo no ha sido recuperado hasta ahora, Binance logró obtener 5.8 millones de dólares a finales de abril, que habían sido canalizados a través de 86 cuentas en la plataforma.

Imágenes: Axie Infinity

Temas
Inicio