Publicidad

Fue arrestado el creador de la criptomoneda respaldada por chile habanero que quería ser usada para comprar marihuana en México

Fue arrestado el creador de la criptomoneda respaldada por chile habanero que quería ser usada para comprar marihuana en México
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Amar Hidroponia' tenía toda la pinta para ser una idea revolucionaria, para el chile habanero, para Quintana Roo, y hasta para las criptomonedas. A dos años de que la empresa comenzara con una criptomoneda que se respalda por la producción de chile habanero en Leonora Vicario, Quintana Roo, el CEO de la criptomoneda en cuestión, Agrocoin, ha sido arrestado en Cancún por posible fraude.

Rodrigo Domenzain en realidad comenzó vendiendo la idea de franquicias de invernaderos de chile habanero, misma que eventualmente se convirtió en la promesa de Agrocoin, la primera criptomoneda respaldada por chile habanero en México. Con resultados probados cuando menos en sus primeros meses de operación, no pasó mucho tiempo para que el proyecto se convirtiera en uno de fomento de marihuana legal, conocido como Agropot.

1366 2000

Agropot debiera ser una de las primeras empresas en abrir debate y entrar a un posible mercado nacional de marihuana, utilizando de paso la criptomoneda ya inventada, agrocoin; como parte de todo el proceso, la criptomoneda podría comenzar a ser respaldada por marihuana, en vez de chile habanero, lo que le haría ganar rentabilidad de acuerdo al CEO Domenzain.

Al parecer, nada ha resultado como debería. Rodrigo Domenzain ha sido arrestado, y a decir de Excelsior, inversores han destinado 109 millones de pesos a los negocios de 'Amar Hidroponia'. El periódico incluso cita al abogado de los denunciantes, Christian Cruz:

Durante muchos meses Rodrigo fue enamorándolos, literalmente, bajo el argumento de que Amar Hidroponia era un negocio miltimillonario con retorno de inversión totalmente acelerado. Durante este enamoramiento los invitó varias veces a Cancún, los invitó a su yate, los llevó a residencias, realmente el tipo es muy bueno en enamorar a sus víctimas

Christian Cruz

Blockchain, el auténtico camino para comprar cannabis

Domenzain llegó a vender la idea de utilizar su criptomoneda para comprar de forma legal cannabis en México. La idea incluso llegó al Congreso de la Unión. La idea era construir un proceso de compra que fuera auditable en todo momento.

"Queremos que compren mota con croptomonedas porque es la única forma que tenemos de darle seguimiento (...) ofreciendo una idea clara de la procedencia del producto con el que se comercia, confirmando que su origen no esté en el narcotráfico" explicó en algún momento a Russia Today, Domenzain.

El objetivo era crear un mercado nacional de marihuana, comprada al exterior con ayuda de las Agrocoin.

"A través de nuestra moneda, nosotros podemos hacer todas las transacciones, recaudar impuestos e, incluso, en unos días, adquirirla en tiendas de conveniencia para poder comprar 'un churro' (como se les denomina coloquialmente en México a los cigarros de marihuana). Toda la línea de producción –desde el productor hasta el consumidor– ve negocio, porque las acciones de la empresa están en agros. Es la misma moneda que utilizas para comprar y vender, no hay corrupción, no hay mordidas, no hay lavado de dinero"

Rodrigo Domenzain

De acuerdo al abogado Christian Cruz, Domenzain ha hecho fraudes por más de 400 millones de pesos en todo el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir