LUNA perdió más del 90% de su valor y TERRAUST más del 50%: dos de las criptomonedas más grandes sufren desplomes sin precedentes

LUNA perdió más del 90% de su valor y TERRAUST más del 50%: dos de las criptomonedas más grandes sufren desplomes sin precedentes
3 comentarios

Como si el mercado de las cripto no tuviera suficientes incertidumbres en los últimos días (así como también el mercado de valores y las acciones tecnológicas), habrá que sumar que una de las criptomonedas conocida por su promesa de poca volatilidad y precio apegado al dólar, ha caído repentinamente.

TerraUST (o solo UST) es una stablecoin. Eso quiere decir que detrás de la cripto hay una reserva de valor para evitar que el token tenga la volatilidad propia de las criptomonedas. Su sistema se basa en un algoritmo que ajusta la oferta y "quema" tokens para estabilizar el precio siempre tomando en consideración el dólar. Al menos hasta ahora. La cripto no es nada menor si se considera que, con corte a diciembre del 2021, había un total de 9.5 billones de tokens circulando.

TerraUST se desplomó rumbo a los 30 centavos en cuestión de horas y al momento de escribir este texto parece estabilizarse. Su gráfico con velas japonesas con ayuda de Binance es el siguiente:

2022 05 11 10 09 43 Window

El creador detrás de la stablecoin es Do Kwon, creador también de una de las cripto más populares y de mayor volumen de transacciones, LUNA. La cripto LUNA, hermana del TerraUST cayó también con fuerza en más del 90% de su valor. El gráfico del día anterior es el siguiente:

2022 05 11 10 16 31 Window

El problema del TerraUST parece ser atendido luego de la caída. Do Kwon dijo en su cuenta de Twitter que varias soluciones se barajean en los foros de la comunidad de la stablecoin, siendo la principal conseguir una masiva recaudación para conseguir elevar el precio, pero de cualquier manera aseguró que el enfoque del UST siempre ha sido "a largo plazo".

Más complicado es el tema de LUNA que en su peor desplome llegó a perder el 99% de su valor y de la cual no hay un plan para su rescate. Solo en las últimas 24 horas cada token pasó de valer 31 a solo dos dólares.

Antes de los desplomes, tanto TERRAUST como LUNA estaban en el listado de las diez criptomonedas más grandes por capitalización de mercado

Las caídas de UST y LUNA se deben a una venta masiva de los tokens. Caetano Manfrini, un abogado especializado en blockchain, aseguró que se debió haber tratado de un "ataque coordinado", según escribió en un tuit que más tarde fue retuiteado por el mismo Kwon. Lo cierto es que la tendencia bajista se ha notado desde hace días ya, a la par del último desplome del bitcoin y del ethereum, producto en parte a las incertidumbres causadas por la alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Temas
Inicio