Minecraft banea los NFTs: Mojang dice que los tokens generan un escenario de ricos y pobres en su juego

Minecraft banea los NFTs: Mojang dice que los tokens generan un escenario de ricos y pobres en su juego
Sin comentarios

Minecraft ha lanzado su postura oficial en torno al uso de los Tokens No Fungibles (NFT) dentro de su juego. En un comunicado recién liberado, se menciona que estos tokens no serán apoyados ni permitidos dentro de su plataforma, con lo que prácticamente quedan prohibidos.

El estudio a cargo, Mojang, señala que la intención de Minecraft es garantizar que los jugadores tengan una experiencia segura e inclusiva, y no se permite que las tecnologías de blockchain se integren dentro de las aplicaciones de cliente y servidor de la compañía, ni utilizar el contenido del juego, como mundos, máscaras, elementos personales y otras modificaciones para crear activos digitales escasos.

Señalan que dentro de sus pautas de uso, se busca garantizar que Minecraft sea una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido, y los NFTs pueden derivar un título que va contra "el espíritu del juego".

La cruzada de Minecraft para evitar la escasez y exclusión

Mojang detalla como algunas empresas han lanzado implementaciones de NFT asociadas con archivos del mundo o paquetes de máscaras dentro del juegos, o para la creación de coleccionables, que permite a jugadores ganar los tokens a través de diversas actividades dentro y fuera de los servidores.

Nft Worlds
NFT Worlds, uno de los proyectos que integra blockchain y Minecraft

Sin embargo, también señalan que los NFTs no incluyen a toda la comunidad, creando escenarios de ricos y pobres, donde también influye el valor especulativo y la mentalidad de inversión, afectando la experiencia de juego.

Incluso abordan el tema de los fraudes, mostrando su preocupación de que algunos NFTs no sean confiables y terminen "costando" a quienes los compren, pues requieren un administrador de activos que puede desaparecer sin previo aviso. Esto ya se ha visto en otras ocasiones, como por ejemplo el caso de Blockverse, o hasta situaciones donde se venden los tokens a precios "inflados de forma artificial o fraudulenta".

La compañía detalla que seguirán analizando la evolución de la tecnología blockchain con el tiempo, si esta se mantiene alineada con los principios del juego, para crear experiencias más seguras, aplicaciones prácticas e inclusivas en los juegos, pero dejan claro que no hay planes para implementar algo parecido de momento.

Minecraft 2

Por lo pronto títulos como NFT Worlds son de los más afectados por la postura de Minecraft, que derivado del anuncio ha visto una caída en el precio de sus coleccionables.

Tras el anuncio de Mojang, los desarrolladores de NFT Worlds apuntan a que ya están tomando cartas en el asunto, con acciones que van desde "entender" el motivo del cambio en la política, encontrar una solución para todos los implicados o hasta "migrar" a su propio motor parecido al del juego.

Temas
Inicio