Los NFTs llegarán a Instagram y la Unión Europea advierte de los riesgos por invertir en criptoactivos: la semana en criptomonedas

Los NFTs llegarán a Instagram y la Unión Europea advierte de los riesgos por invertir en criptoactivos: la semana en criptomonedas
Sin comentarios

Bienvenidos nuevamente a la recopilación de noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 14 al 18 de marzo de 2022, donde resumimos los temas relacionados a las criptodivisas que ocurrieron en los últimos días.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estos post que se publican todos los viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo real usando el hashtag #CriptoXataka, para los contenidos que aquí escribimos.

Meta se sube al carro de los NFT

El martes 15, CoinDesk informó que durante un panel en el Festival South by Southwest de Austin, Mark Zuckerberg dijo que estaban trabajando en llevar los NFT a Instagram en un corto plazo, aunque en ese momento todavía no se anunciaría ninguna fecha de cuando arribaría.

Se espera que este soporte llegue durante los próximos meses, permitiendo mostrar los tokens en sus perfiles tanto de Instagram como de Facebook, así como funciona en Twitter e incluso los usuarios de Instagram podrían acuñar sus propios NFTs dentro de la aplicación.

Ucrania permite las criptomonedas en el país

El día miércoles se supo que Ucrania decidió legalizar las criptomonedas en el país, estableciendo los requisitos que las exchanges deberían cumplir para considerarse negocios formales, así como determinar los organismos que las regularían.

La ley fue todavía más allá, permitiendo a los bancos abrir cuentas para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas. Sin embargo por lo pronto falta detallar cuáles serán y cómo se cobraran los impuestos por los activos.

Una ley en EU contra la evasión de sanciones con criptoactivos

Llegados al jueves, se dio a conocer que la senadora de los Estados Unidos, Elizabeth Warren, presentó un proyecto de ley para impedir que las empresas de criptomonedas realicen negocios con compañías que actualmente se encuentran sancionadas, por el tema de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero la iniciativa iba más allá de las sanciones, pues también permitía que la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) identificara a aquellos usuarios que realizaran transacciones con más de 10,000 dólares en criptomonedas, con la intención de evitar sanciones y otro tipo de delitos.

Por otro lado, un comunicado de los tres principales reguladores financieros de la Unión Europea, alertó a los inversores que debían estar preparados para "perder todo su dinero en criptoactivos".

Entre las recomendaciones del grupo, se pedía a los usuarios tener cuidado de la promoción agresiva, usarlos como medio de pago o intercambio e incluso los desaconsejaban como medio de inversión para minoristas.

También hacían hincapié en evitar publicidad engañosa o de personas incluyentes y evitar las promesas de rendimientos rápidos o altos. Además, en el caso de que pierdan sus inversiones, no hay protección que los pueda respaldar ante los servicios financieros de la Unión Europea.

Un crecimiento "estable"

Hasta el momento de escribir este post el bitcoin cierra la semana a 41,870 dólares, aunque hasta ahora su punto más alto ha sido de 42,308 dólares, alcanzado alrededor de las 2:00 pm.

Desde el pasado miércoles su precio se ha estabilizado, rondando en promedio los 41,00 dólares antes de saltar nuevamente a lo largo del viernes.

Temas
Inicio