Pagar impuestos con cripto, más sobre el hackeo a Axie Infinity, Reddit con sus "NFT" y otra vez Celsius: la semana en criptomonedas

Pagar impuestos con cripto, más sobre el hackeo a Axie Infinity, Reddit con sus "NFT" y otra vez Celsius: la semana en criptomonedas
1 Comentario

Bienvenidos a la recopilación semanal de las noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 4 al 8 de julio de 2022, donde resumimos los temas relacionados a las criptodivisas que ocurrieron en los últimos días.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estas publicaciones los días viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo real usando ahora el nuevo hashtag #XatakaCripto para los contenidos que aquí abordamos.

Adiós a Novi...finalmente

En esta ocasión iniciamos con una recopilación desde el fin de semana. La primera de las noticias importantes es que Meta descontinuará finalmente en septiembre Novi, su wallet para criptomonedas.

Esto significa que dejará de estar disponible como app independiente, pero también como forma de pago integrada en WhatsApp y tampoco permitirá agregar fondos a partir del 21 de julio.

Pagar impuestos con criptos en México

El domingo retomamos una noticia sobre la senadora Indira Kempis, que presentó una propuesta para que los mexicanos puedan pagar sus impuestos utilizando criptomonedas.

Según Kempis, esto permitiría una mayor inclusión de los ciudadanos en el sistema bancario, pues actualmente hay falta de confianza e interés de los usuarios mexicanos en la banca tradicional.

El "éxito" del NFT de Chevrolet

El lunes surgió una noticia entorno a los NFTs y Chevrolet, que había intentado subastar un token de un Corvette Z06 2023, pero no hubo ofertas a lo largo del evento.

Además del NFT, se tenía contemplado "regalar" al comprador una versión física del vehículo, que de acuerdo con Chevrolet no sería construido hasta que no se finalizara "exitosamente" la subasta, cosa que no sucedió.

Adiós a los curiosos de las criptos

El martes surgieron dos temas, el primero a partir de un reporte de la firma de análisis cripto Glassnode, donde se daba a conocer que la caída en los precios de las criptomonedas "ahuyentó" a los nuevos inversionistas, dejando así fuera a los turistas del mercado.

El mismo informe apuntaba a que con este movimiento, ahora solo permanecen aquellas cuentas de quienes son HODLers, es decir, los usuarios que consideran más el futuro de los criptoactivos a mediano y largo plazo.

También el 5 de julio surgió la noticia de que tras la aprobación en la India de una nueva ley de impuestos para las transacciones de criptomonedas, los negocios más afectados eran aquellos sitios de intercambio, pues debían pagar el 1% de los movimientos en criptos por encima de los 126 dólares.

En algunos casos se registraron caídas en los volúmenes de intercambio hasta por encima del 50% y derivado de la ley, varias empresas estaban decidiendo emigrar hacia mejores regiones amigables con criptos, como Dubai o Singapur.

Un spyware en un PDF derivó en el hackeo a Axie Infinity

El miércoles 6 de julio se dio a conocer nueva información sobre el hackeo a Axie Infinity a finales de marzo de este año. En el informe dado a conocer por The Block, se reportó que un empleado fue vulnerado por aceptar una oferta de trabajo con un documento PDF que incluía spyware.

Esto fue lo que permitió a los atacantes obtener control sobre los validadores de la red Ronin que aprueban las transacciones y pudo retirar el dinero de la plataforma.

Reddit entra a los NFT, pero sin NFT

El jueves 7 de julio Reddit presentó sus "avatares coleccionables", tokens de edición limitada respaldados por blockchain, pero que no se compran con criptomonedas ni se subastan en alguna plataforma específica, por lo que tienen un precio fijo.

A pesar de no mencionar el término "NFT" en el comunicado oficial, un vocero de Reddit confirmó que efectivamente se trataba de estos tokens, pero que se enfocaban más en las comunidades y su valor, que en las tecnologías relacionadas.

Más problemas para Celsius

Por último, el viernes 8 de julio, Celsius, la plataforma de criptomonedas, fue denunciada por un antiguo ex gerente de inversiones, señalando que habían utilizado los fondos de los usuarios para inflar artificialmente el precio de su token, poniendo en riesgo el dinero de los clientes.

El ex gerente también acusa a Celsius de operar como un esquema ponzi, donde el dinero de los inversionistas se usa para pagar dividendos a otros clientes en lugar de invertirlo y generar valor. Dicho de otra forma, las ganancias que se pagan a los clientes iniciales, vienen financiadas de las aportaciones de nuevos usuarios.

Al momento de escribir este post, el bitcoin se encuentra en los 21,900 dólares, con una recuperación constante a lo largo de la última semana, misma que abrió el lunes a 19,100 dólares y alcanzando por momentos los 22,300 dólares.

Temas
Inicio