La versión inédita de una canción de Armando Manzanero será subastada como NFT y su próximo dueño tendrá derecho al 20% de las regalías

La versión inédita de una canción de Armando Manzanero será subastada como NFT y su próximo dueño tendrá derecho al 20% de las regalías
Sin comentarios

La música de Armando Manzanero ahora incursiona en el mundo de los NFT. El próximo 23 de junio se ofrecerá en una subasta el primer token del cantautor, que será una versión inédita de la canción "Como yo te amé", interpretada durante un concierto en Chichén Itzá en febrero de 2018.

De acuerdo con la casa de subastas Morton, el ganador de la pieza no solo obtendrá el token que se encuentra en la plataforma OpenSea, sino que también tendrá acceso a beneficios adicionales, como derecho a regalías y acceso exclusivo a otros proyectos relacionados de Manzanero.

En la subasta el NFT de Manzanero tendrá un precio inicial de 200,000 pesos, donde el futuro dueño del token recibirá de forma física un marco de acrílico con una pantalla, diseñada específicamente para reproducir el material de forma permanente, que se mostrará en un formato de video MP4, donde la portada está diseñada y animada por Dave Ordnajela.

Token Armando Manzanero
Así es la portada del NFT de Armando Manzanero

Adicionalmente, Morton señala que el ganador tendrá derecho a un 20% de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión de la canción, tras su lanzamiento oficial para todos los usuarios, junto a acceso especial al proyecto "Una Vida: Armando Manzanero".

A pesar de ser un producto "exclusivo, es posible escuchar la canción desde OpenSea y también ver la animación que tendrá el token.

Cada vez hay más proyectos en forma de tokens

Esta no es la primera vez que algun elemento artístico se vende como NFT en México. Por ejemplo en junio de 2021 la misma casa de subastas Morton ofreció "Viva", una pieza con un fondo blanco y una plasta de color rojo que "sugería ser un corazón" y que además estaba hecha en formato GIF.

En marzo de este año, Lolita Ayala también lanzó su propia colección aprovechando el Día Internacional de la Mujer y recientemente se ofreció un NFT con un "cachito" de la obra de Andy Warhol por 1,100 pesos.

Temas
Inicio