Compartir
Publicidad
Publicidad

Kingston introduce HyperX Predator, su SSD más rápido a la fecha con PCIe

Kingston introduce HyperX Predator, su SSD más rápido a la fecha con PCIe
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco nos llegaban reportes señalando que la adopción de los SSDs tipo PCIe crecería en el segmento entusiasta en la medida que la interfaz SATA ya no fuera suficiente para entregar unidades con mayores velocidades, y en efecto.

Por parte de Kingston, aunque tuvimos que esperar alrededor de un año para conocer el producto final, en CES 2015 han aprovechado para revelar con lujo de detalle su nuevo SSD insignia, catalogado como 'el más rápido de la familia', el HyperX Predator PCIe.

De acuerdo a Kingston, la unidad está diseñada para usuarios como entusiastas y profesionales que necesitan una solución más rápida que los tradicionales SSDs SATA III (6.0Gbps) y gran espacio de almacenamiento. Todo esto a un precio bastante accesible.

Kingston Hyperx Predator Pcie Ssd

Para conseguirlo, el HyperX Predator PCIe se compone de dos un adaptador HHHL que utiliza interfaz PCIe 2.0 x4; y un SSD con factor de forma M.2, de los cuales se ha dicho que también estarán disponible para su venta individual para usarse en motherboards.

Entorno a las especificaciones de los SSDs, tienen un factor de forma M.2. estarán disponibles en capacidades 240GB, 480GB y 960GB., y utilizarán un controlador Marvell 88SS9293. Por ahora no se ha revelado el tipo de memoria NAND Flash que utilizan.

Sobre su rendimiento Kingston solo ha revelado que el HyperX Predator PCIe puede entregar velocidades de lectura/escritura de hasta 1400 MB/s y 1000 MB/s. Lamentablemente, el comunicado se queda corto al especificar su rendimiento en IOPS. Eso si, la unidad tiene soporte a AHCI lo que permitirá que sea booteable.

Mike Chen, director de marketing de productos, Almacenamiento BU, Marvell, comenta:

"A medida que los usuarios y los clientes de data centers buscan mayor rendimiento rompiendo la limitación de los 6Gb/seg. del puerto serial SATA, el controlador de Marvell “x4-lane PCIe SSD Controller” proporciona un alto rendimiento como la próxima generación de SSD",

"Estamos orgullosos de trabajar con HyperX para ofrecer un ancho de banda y un rendimiento superior para los sistemas y para los clientes de centros de datos que buscan maximizar el rendimiento del almacenamiento.”

Disponibilidad, precio

Kingston ha dictado que las unidades HyperX Predator PCIe estarán disponibles en capacidades de 240GB y 480GB para el Q1 de 2015 y el de 960GB hasta el Q2 de 2015. Su precio todavía no ha sido especificado.

Más información | HyperX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos