Publicidad

Amazon estaría probando dispositivos inteligentes para el hogar: Reuters

Amazon estaría probando dispositivos inteligentes para el hogar: Reuters
Sin comentarios

Amazon está contratando más personas para su unidad de hardware ubicada en Silicon Valley con un incremento de al menos 27% de su staff en los próximos 5 años, mientras prueba dispositivos inteligentes para el hogar conectados a internet, como el dispositivo de un botón para ordenar víveres.

Los planes de Jeff Bezos son convertirse en el minorista de hardware número 1 en los Estados Unidos, esto a pesar de la tibia recepción del nuevo Fire smartphone y las críticas de algunos inversionistas por gastar "de más" en proyectos altamente experimentales.

La división Lab126 que desarrolló el Kindle y otros dispositivos electrónicos, piensa incrementar su nómina a al menos 3,757 personas para el 2019, de acuerdo con los acuerdos alcanzados con el estado de California en junio, lo que daría a Amazon 1.2 millones de descuento en sus impuestos.

Amazon invertiría 55 millones de dólares en la operación de Lab126 en Sunnyvale y Cupertino, según muestra el acuerdo al que se llegó con el gobierno y que fuera publicado en la página del gobernador de California.

Esta expansión viene para apoyar los dispositivos conectados que abrirían un nuevo frente de batalla contra Google y Apple, según informaron dos fuentes familiares con las actividades del laboratorio y que pidieron permanecer en el anonimato.

Las compañías tecnológicas ven la domótica como una manera de incrementar la demanda de productos y servicios, de esta manera podrían ponerse a charlar tu lavaplatos, con tu refrigerador y tu termostato, pero para algunos escépticos, los dispositivos son tan costosos que le llevará años a la industria posicionarlos como una tendencia que la mayoría siga.

El dispositivo que ahora prueba Amazon, es un dispositivo simple con conectividad WiFi que podría estar en la cocina o en un closet permitiendo a los clientes ordenar productos como detergente con solo presionar un botón. Lab126 también estaría interesado en hacer dispositivos vestibles, sin embargo, también es posible que ninguno de estos proyectos llegue a cristalizarse.

De acuerdo con declaraciones de Kinley Pearsal de Amazon:

Continuaremos inventando y creando nuevas funciones, servicios y productos y para dar apoyo a esta innovación Lab 126 está creciendo muy rápido.

Buscando ser indispensable

Independientemente de que Amazon llegue a vender dispositivos conectados o vestibles, los experimentos apuntan a las grandes ambiciones de Bezos. Lab126 se ha convertido en una división muy importante para Amazon, ya que lo que buscan es volverse indispensables para sus más de 240 millones de usuarios activos.

Jeff Bezos está muy involucrado en el desarrollo de los proyectos de Lab126, empezando con el primer Kindle y hasta el Fire phone. Pero todo su entusiasmo y la manera en que se involucra en los proyectos no ha rendido dividendos, puesto que las acciones de Amazon han caído casi 20% en lo que va del año.

Dentro de los experimentos de Lab126 encontramos la visión de Amazon de construir casas con sensores de Internet integrados que le avisen al cliente un poco antes de que sea necesario, el cambio de un filtro de aire acondicionado, o el servicio de mantenimiento de su lavadora.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios