Publicidad

Amazon Fire Phone

Amazon Fire Phone
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos meses se había rumorado el lanzamiento de un teléfono firmado por Amazon, todo en base al trabajo que realizó la firma con sus tablets Kindle Fire en los cuales enfocaban todos sus servicios a un solo dispositivo, vendiéndolo además a un precio totalmente competitivo.

Sin embargo, para que nos quitáramos de encima cualquier rumor, el día de hoy la empresa está anunciando el lanzamiento de su propio teléfono, el Fire Phone, que además de llegar con la misma base de utilizar los servicios de las compañía, se acompaña de algunas características que prometen ofrecer una experiencia única.

Características técnicas

Lo habíamos conocido en algunas imágenes filtradas hace una semanas, sin embargo, vemos que el diseño ha cambiado un poco, pues parece que en ellas lo veíamos con una funda protectora. El diseño del terminal no es nada singular, pero se quiere diferenciar con algunos detalles interesantes, como botones confeccionados en aluminio, o un cristal Gorilla Glass 3 que cubre su pantalla.

Hablando de la pantalla, la empresa decide mantenerse en las 4.7 pulgadas de diagonal sobre un panel IPS con resolución HD (1280 x 720 pixeles), esto según en base a la decisión de que sea usado con una sola mano, y no con dos, como la mayor parte de competencia en la gama alta Android. De este panel además se presume su brillo de 590 nits, y la posibilidad mostrar imágenes con contraste dinámico, todo pensado para mejorar la experiencia de uso en exteriores.

fire-phone

Pasamos a los circuitos y ahí nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. No se dieron detalles de la empresa que firma el chipset, pero no dudamos que, como ya es de costumbre, Qualcomm esté detrás de él.

Sumado al hardware la empresa parece apostar fuerte por la fotografía, y lo hace con la integración de un sensor de trece megapixeles con estabilización óptica de imagen, y una óptica de cinco elementos con apertura f/2.0. La cámara según y estará disponible en todo momento, y como otros, la podremos llamar pulsando un botón de su lateral para abrir la aplicación, aún cuando el teléfono esté en reposo.

Hemos visto como la mayoría de fabricantes deciden no apostar por el apartado de sonido, pero Amazon lo trata de hacer integrando en su Fire Phone dos altavoces estéreo con una certificación "Dobly Digital Plus" bajo el brazo. Ahora que si lo de nosotros sería usar audífonos, la empresa también incluirá unos singulares auriculares de cable plano, que al menos por lo que vemos, pintan bien.

fire-phone

Y como característica estrella, al móvil se le integra algo llamado "Perspectiva Dinámica", sí, es aquel rumorado efecto 3D. Con este sistema el usuario podrá ver la pantalla (pero más específico tendrá la perspectiva de estarla viendo) con un efecto 3D gracias a varias cámaras integradas en su frontal, éstas se encargarían de realizar el seguimiento ocular para que, según el movimiento del móvil, la interfaz también se mueva para recrear el efecto.

A esta perspectiva también sumaremos un control por movimiento, algo básico pero útil ya que, con la inclinación del móvil, podremos subir o bajar un texto, o con moverlo de izquierda a derecha se desplegarán diferentes menús ocultos.

La funcionalidad la han integrado en su sistema operativo llamado Fire OS, el mismo que vimos en los Kindle Fire, y que no es más un fork basado en la última versión de Android que limita su acceso a las aplicaciones dentro de la tienda de la misma compañía.

Amazon no se olvida de los servicios

Aunque más que especificaciones técnicas potentes, que no podemos decir que estén mal en este terminal, Amazon quiere que su móvil sea aprovechado con todo el ecosistema de servicios que, por lo menos en los EE.UU., ofrece. Por ejemplo, la empresa promete que los usuarios del móvil tendrán una capacidad ilimitada de almacenamiento de fotografías en Amazon Cloud Drive, aunque más interesante es conocer el nuevo Firefly.

firefly

Firefly es la tecnología con la que Amazon quiere que el teléfono pueda reconocer un montón de objetos, y productos. Ésta funcionará desde la misma aplicación cámara, y podrá reconocer cualquier cosa para así mostrarnos su información detallada, pero ante todo, mandarnos un enlace para su compra en la tienda de la compañía.

Pero dicha funcionalidad no solo se limitará a reconocer objetos, o productos, ya que también podríamos reconocer, por ejemplo, la portada de un disco y buscarlo en su servicio de música, o un número de teléfono y marcarlo de inmediato. Las posibilidades de Firefly prometen ser amplias, aunque dicen que serán mayores ahora que el SDK este libre para los desarrolladores.

Precio y disponibilidad

Al ser un producto de Amazon esperábamos que éste se vendiera donde la empresa ofrece dispositivos por medio de su tienda en línea, pero no ha sido así. El Amazon Fire Phone solo podrá adquirirse en los EE.UU., y en exclusiva con el operador AT&T, a un precio de 199 dólares por el modelo con 32GB de almacenamiento, o 299 dólares por el de 64GB, en ambos casos sería junto a contrato de permanencia con dicho operador. Si se desea comprar libre tendríamos que pagar 649 dólares por él.

Su comercialización será por medio del operador AT&T, o Amazon, e iniciará el próximo 25 de julio.

Más Información | Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir