Publicidad

El teléfono de Amazon: imágenes y especificaciones

El teléfono de Amazon: imágenes y especificaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de varios años de estar en desarrollo, Amazon finalmente está muy cerca de develar el primero de una serie de teléfonos de su marca. Al menos esto es lo que les habíamos comentado anteriormente en Xataka México y hoy a través de las imágenes de BGR parece que está muy cerca de ser una realidad.

El buque insignia de Amazon se parece mucho a cualquier otro teléfono inteligente de pantalla táctil de los que existen en el mercado, pero la compañía ha pasado varios años creando una experiencia de usuario única y bastante nueva que tiene dos enfoques principalmente: los productos y servicios de Amazon, y una interfaz personalizable 3D que es distinta a todo lo que se había visto hasta ahora en un smartphone.

Reportes recientes habían arrojado luz acerca de los planes de Amazon para entrar al competititvo mercado de smartphones, con su propia gama de teléfonos, y de acuerdo con lo anunciado hace unos días por el WSJ el primer teléfono sería anunciado en Junio de este año y saldrá a la venta para el tercer trimestre, también se hablaba de una interfaz 3D sin lentes.

En una nota enviada a los investigadores por Ming Chi Kuo analista de KGI Securities, dio a conocer algunas de las especificaciones clave,incluyendo detalles acerca de los componentes internos que Amazon planea utilizar en el dispositivo.

BGR habló con varias fuentes confiables y confirmó mucho de lo que se había reportado hasta ahora, también confirmó algunos detalles que rodean al nuevo teléfono de Amazon. Mismos que pueden ser apreciados en las imágenes que acompañan este post.

Amazon Smartphone 02

Tal como se muestra en las imágenes, el dispositivo está cubierto por una carcasa protectora, que previene que la gente no autorizada vea el diseño físico del teléfono, y otras áreas han sido bloqueadas, u obscurecidas por nuestra fuente.

El primer teléfono de Amazon es uno de al menos dos dispositivos en los cuales trabaja la compañía, el segundo será de gama baja, tendrá menores especificaciones y un precio bastante competitivo, que se lanzará un tiempo después del que les mostramos ahora.

Este dispositivo que saldrá a la venta en los próximos meses, será el de gama alta que Amazon ha estado desarrollando por varios años. Su corazón será un Qualcomm Snapdragon, y también incluirá 2GB de RAM. Además su pantalla tendrá una diagonal de 4.7 pulgadas y tendrá una baja densidad de pixeles, pues solo alcanzará una resolución 720P en contraposición con lo que manejan otras compañías de FullHD 1080.

Amazon Smartphone 03

Lo más novedoso que presenta Amazon en su smartphone es su software 3D y el hardware que le permite operar. La cámara principal podría tener una resolución 13 megapixeles y en total incluiría seis cámaras, entre ellas por supuesto una frontal para videollamadas, y el servicio Amazon Mayday para los consumidores.

Además tendrá cuatro cámaras frontales más que trabajarían con otros sensores para facilitar los efectos del software 3D, y una de las fuentes dice que estas cámaras que estarían en cada una de las esquinas serían cámaras infrarrojas.

Estas permitirían rastrear la posición de los ojos y rostro del usuario en relación con la pantalla del teléfono, esto permite que el software de Amazon haga ajustes constantes en la posición de los elementos en pantalla. El resultado es una experienca 3D sin necesidad de anteojos.

La interfaz 3D es la ventaja diferencial competitiva del teléfono de Amazon y por eso esta nueva tecnología se utilizará en tantas áreas como sea posible. De hecho desde la pantalla de bloqueo, el nuevo teléfono de Amazon incluirá varios fondos de pantalla con perspectivas que se cambiarán conforme el teléfono cambia de posición. El efecto 3D también será aplicado a íconos y otros elementos de la interfaz, por supuesto habrá también varias aplicaciones compatibles, una de ellas es la de los mapas, que cambiarían la vista de varios objetos en la pantalla.

Amazon también estaría reclutando desarrolladores externos en un esfuerzo para tener una buen cantidad de aplicaciones que puedan estar disponibles en el lanzamiento para tomar ventaja de la interfaz 3D del teléfono. Además Amazon hará públicas algunas API's para que lo asistan con el desarrollo en otros aspectos.

La mala noticia para nosotros aquí en México, es que de inicio solo estará disponible en Estados Unidos, pero ya veremos si su éxito les alcanza para traerlo pronto a nuestro país.

Vía | BGR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir