Publicidad

Apple trabaja en su propio altavoz inteligente, para competir con Google y Amazon, según The Information

Apple trabaja en su propio altavoz inteligente, para competir con Google y Amazon, según The Information
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que este 2016 será el año de los altavoces inteligentes. Amazon fue la primera empresa que nos mostró un producto de este tipo, su nombre es Echo; la segunda empresa en sumarse a este tendencia fue Google, con el Google Home presentado en el I/O 2016.

Pero ahora habrá una tercera apuesta en el mercado. Según The Information Apple presentara su propio altavoz inteligente que funcionará por medio de comandos de voz y se potenciará con el famoso asistente personal, Siri.

Siri se abrirá a los desarrolladores

El reporte de The Information añade que Apple aprovechará este dispositivo para abrir el asistente personal Siri a desarrolladores, todo con el fin de que que éstos puedan crear aplicaciones que le saquen partido. El altavoz se presentará en un futuro, por lo que el primer paso para su lanzamiento será la liberación del SDK de Siri.

1366 2000 1

La apertura de Siri, antes del lanzamiento del dispositivo, tiene lógica. Este tipo de altavoces están pensados para poder controlar el hogar inteligente, y esto podrá convertirse en una realidad sólo si Apple permite que Siri tenga acceso a productos y servicios de terceros.

En la actualidad algunos servicios de terceros tienen conexión con Siri, pero es limitada y totalmente controlada por Apple. La llegada del SDK eliminaría las limitaciones, dando la oportunidad de crear aplicaciones que se comuniquen sin inconvenientes con asistente.

Parece que este 2016 será el año de los altavoces inteligentes.

Por supuesto, la inteligencia artificial de los asistentes juega un papel importante en estos dispositivos. En este caso, Siri será la encargada de entender el lenguaje natural para realizar nuestras peticiones. A comparación de Alexa de Amazon, que es su mayor competidor en este campo, Siri tiene soporte para un montón de lenguajes, incluyendo español.

Si el altavoz llega a convertirse en una realidad, ser convertirá en el soñado dispositivo de Apple con el que podremos controlar todo nuestro hogar inteligente. Recordemos que también existe HomeKit, dicha plataforma sería clave para que el altavoz funcione como centro de control de nuestro hogar.

De momento no se ha planteado una fecha para el anuncio de este producto, pero en el WWDC 2016 podríamos tener noticias del lanzamiento del SDK de Siri.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir