Compartir
Publicidad

Archos Smart Home, el ecosistema para nuestro hogar inteligente empieza su aventura en México

Archos Smart Home, el ecosistema para nuestro hogar inteligente empieza su aventura en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado CES 2014 la firma Archos nos anunció que entraría al mercado del hogar inteligente con un ecosistema llamado Archos Smart Home, dicho ecosistema estaría compuesto por diferentes dispositivos que se administrarían por medio de una consola central y nos permitirían controlar, así como monitorear, toda nuestra casa.

El sistema no sólo se basa, por ejemplo, en notificarnos cuando uno de los sensores detecte la apertura de una ventana, o cuando el sensor de humedad detecte altos niveles de H2O en nuestro salón, sino que será un completo sistema inteligente que aprovechará cada uno de sus integrantes ya que, por ejemplo, podremos realizar una programación que nos mande por correo la foto de una ventana cuando un sensor detecte la apertura de ésta. Claro, todo de forma automática y en tiempo real.

650_1000_ash-slide_02.jpg

El sistema se conforma de: una cámara con óptica gran angular; un detector de movimiento capaz de funcionar en un radio de hasta diez metros; un sensor de humedad que puede detectar temperatura y cantidad de agua de una sala; y un sensor de apertura ideal para ventanas y puertas.

Un completo ecosistema pensado para el hogar inteligente.

Claro que para sacarle partido al sistema, Archos está lanzando un tablet que funcionará como consola central, éste es un dispositivo básico que ejecuta Android, y que trae pre-instalada la respectiva aplicación para hacer las programaciones pertinentes.

archios.jpg

Precio y disponibilidad en México

Y ahora, unos meses después de su presentación, podemos confirmar que la firma ha decidido iniciar con la comercialización en México de este Archos Smart Home. Dicho sistema está comercializándose en el país en un bundle básico que incluye dos cámaras, dos detectores de movimiento, dos detectores de humedad, y la consola Smart Home Tablet, por unos 4 499 pesos.

Claro que una vez adquirido este bundle podrán comprarse más integrantes del sistema para ampliar dicho ecosistema, sin embargo, Archos no reveló a qué precio venderán cada sensor, o cámara, por separado.

Más Información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio