Publicidad

Home OS, Microsoft apuesta por la domótica

Home OS, Microsoft apuesta por la domótica
Sin comentarios

Publicidad

Después de que Microsoft apuesta por los sistemas operativos, telefonía celular, consolas de videojuegos y por hasta el almacenamiento en la nube, ahora nos presenta una nueva apuesta tecnológica para ser usada en la "casa del futuro", esta apuesta se llama: Home OS.

Home OS, trata de un sistema operativo con el cual se pueda controlar la domótica (automatización) de nuestro hogar, este concepto que hace algún tiempo parecía muy lejano, ahora ya se encuentra en fase de pruebas por parte de Microsoft en algunas casas.

controlar-luces-con-kinect.jpg

Este sistema operativo se podrá instalar en un servidor central en nuestra casa, desde el cual se pueda controlar todo el equipamiento de la casa: luces, cochera, aparatos electrónicos, persianas, sistema de seguridad,....etc, todo esto en un tipo de red interna en donde cada periférico toma un papel muy especial.

En total son ya doce los hogares en los cuales se está probando el Home OS, pero también muchos desarrolladores ha estado ya creando aplicaciones para usar algunos sensores actuales (como el Kinect) para poder tener el control de nuestra famosa "casa del futuro".

Un avance muy importante por parte de Microsoft, ya que en unos años después, vamos a pasar de solo tener una Smart TV con la posibilidad de mandar un tweet, ha madar un tweet para encender esa Smart TV. Y ustedes ¿qué quisieran controlar de su casa?.

Fuente | Microsoft En Xataka | "Formatea" tu casa e instálale Home OS de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir