Compartir
Publicidad

La antena para televisión más pequeña del mundo fue desarrollada en México

La antena para televisión más pequeña del mundo fue desarrollada en México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen saliendo a la luz diversos desarrollos mexicanos que tiene impacto en el mercado internacional. En esta ocasión hablaremos de una antena para televisión abierta con una peculiar característica: es la más pequeña del mercado.

Ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; presume de unas dimensiones de tan sólo 11 x 6.5 x 0.6 centímetros y un peso de 80 gramos; y no necesita de un mástil para funcionar.

Los investigadores aseguran que gracias a los materiales utilizados han podido aumentar la potencia de recepción, sin aumentar sus dimensiones. En las pruebas realizadas, una en California y otra en CDMX ,han podido captar la señal de 70 y 28 canales respectivamente.

2 Thesmallestt

Una característica adicional de esta antena, es que puede ser utilizada tanto en exteriores, tan sólo fijándose en un techo con una orientación específica, como en interiores. Además, no necesita de energía eléctrica, podrá utilizarse en más de un televisor con un divisor de señal y funcionará para televisión analógica y digital.

La Doctora Margarita Tecpoyotl Torres, cabeza de este proyecto, afirma que se les concedió la patente de este desarrollo y que ahora sus intenciones son comercializarlo como producto. Lo interesante es que pese a que los actuales modelos tienen una fabricación artesanal, su precio es menor lo que se vende en el mercado.

Thesmallestt
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio