Publicidad

Miracast, el nuevo 'Airplay' universal

Miracast, el nuevo 'Airplay' universal
Sin comentarios

Publicidad

Se acaba de aceptar un nuevo programa de estandarización por parte de la WiFi Alliance, este lleva el nombre de Miracast, y trata de un conjunto de especificaciones de que cualquier dispositivo sin importar el fabricante que pueda compartir video mediante WiFi.

Trabajara sobre las actuales redes WiFi 802.11 y permitiría la reproducir un clip de video de un dispositivo a otro sin tener que preocuparnos de codecs, resoluciones, formatos de archivo o ratios. En pocas palabras lo que permitiría hacer Miracast es lo mismo que hace en estos momentos Airplay, pero la diferencia que no necesita de algún dispositivo intermedio, es más ni de conexión a Internet.

Miracast funciona en base en software, así que todos los dispositivos actuales que soporten WiFi 802.11 y WiFi Direct serán compatibles, el problema será para que las compañías que ofrecen servicios parecidos ahora quieran entrar a esta estandarización.

Pero bueno, antes de dar conclusiones de quien quiera entrar o no, debemos esperar a que este estándar se empiece a dar a la luz, que según la WiFi Alliance el lanzamiento esta previsto para el tercer trimestre de 2012 y los primeros fabricantes en incluirlo son Qualcomm, Marvell y Texas Instruments. Esperemos más noticias.

Más Información | WiFi Alliance Fuente | Ars Technica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir