Compartir
Publicidad

Wattup: la verdadera carga inalámbrica la conoceremos en 2018, así funcionará

Wattup: la verdadera carga inalámbrica la conoceremos en 2018, así funcionará
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carga inalámbrica es una característica que lentamente se ha hecho lugar en el nicho de smartphones premium. Sin embargo, ¿esta tecnología verdaderamente puede considerarse como inalámbrica? Es decir, es necesario posar el móvil sobre una base que está conectada a la corriente eléctrica.

Estrictamente hablando, aún tenemos que llevar a cabo la acción de "poner a cargar" el dispositivo. Pero, eso está próximo a cambiar. La FCC, máximo órgano de telecomunicaciones en Estados Unidos, ha registrado el primer modelo de cargador inalámbrico a distancia, y lo conoceremos muy pronto.

Energous y Wattup

Antes de entrar en detalles, vamos a revisar los antecedentes. Energous es una compañía que desde hace años trabaja en el desarrollo de la tecnología Wattup que permite la carga eléctrica a distancia, "a lo Wi-Fi". La tecnología no necesita que los dispositivos se conecten a ningún sitio, basta con que estén dentro del rango de alcance del emisor.

De hecho, la tecnología ya ha demostrado su valor en ocasiones pasadas. La novedad importante es que Energous ha recibido la certificación de la FCC, es decir que la tecnología Wattup ahora es totalmente comercializable. Aún con todo esto, los detalles completos son desconocidos.

Carga Inalambrica A Distancia

Lo que se conoce hasta ahora es que Wattup es el primer modelo de cargador inalámbrico a distancia que la FCC registra. La carga eléctrica over-the-air se lleva a cabo gracias a un emisor que funciona sin necesidad de cables y que incluso es capaz de proveer energía al ser conectado a una computadora.

El emisor funciona por medio de radiofrecuencias y es capaz de transmitir energía a más de un receptor compatible en un rango de 0.91 metros de distancia. Lo interesante es que al ser una tecnología que virtualmente cualquier fabricante puede adoptar, un solo cargador podría funcionar para distintos tipos de dispositivos y marcas.

Con miras al CES 2018

Energous asegura que los detalles completos sobre esta tecnología y los dispositivos que serán compatibles, pues actualmente no hay ninguno nativamente compatible, serán dados a conocer durante el CES de Las Vegas.

Esta tecnología apunta muy alto y de ser aplicada de manera correcta en la electrónica de consumo, será todo un cambio en la manera en que concebimos la carga eléctrica. ¿Se imaginan llenar la batería de cualquier dispositivo sin darse cuenta, estando solamente cerca del transmisor? Es todo un sueño.

Más información | Energous
En Xataka México | Reciclar la energía residual del Wi-Fi para cargar dispositivos: la historia del mexicano que le declaró la guerra a los cables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio