El frente frío 2 se mantiene en México, siguen las lluvias, una vaguada monzónica y temperaturas de hasta 45 °C

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México se encuentra experimentando los efectos del frente frío número 2, que desde inicios de semana se ha mantenido estático en la frontera norte del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, su presencia provocará lluvias fuertes a muy fuertes en esta región, así como en el noreste del territorio.

De forma adicional, la presencia del monzón mexicano traerá más precipitaciones, fuertes a muy fuertes para los estados de Durango, Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Para el interior y sureste de México, se espera una combinación de canales de baja presión, inestabilidad de la atmósfera, ingreso de humedad y una vaguada monzónica desde el Pacífico Sur, que provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas máximas, se espera que alcancen los 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Precipitaciones

Serán entre 35 y 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y en Baja California, Sonora y Sinaloa las temperaturas más altas estarán entre los 40 y 45 °C.

Lluvias y altas temperaturas

El domingo 17 de septiembre se estiman temperaturas mínimas durante la madrugada de 0 a 5 °C para las sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Este día y el lunes 28 de septiembre, el frente frío seguirá presente en el noreste del territorio, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la región, así como puntuales para Tamaulipas y San Luis Potosí.

Domingo 17

A lo largo del domingo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

En el caso de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las máximas serán de entre 35 y 40 °C, aunque en Sonora y Sinaloa rondarán los 40 a 45 °C.

Más de 35 °C en muchos estados del país

La mañana del lunes 18 de septiembre tendrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la jornada el SMN estima que habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Hidalgo, Veracruz y Puebla, además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lunes 18

Las temperaturas más altas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos serán de entre 30 a 35 °C.

En el caso de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las máximas irán de los 35 a 40 °C, mientras que en Sonora y Sinaloa estarán entre los 40 y 45 °C.

Se va el frente frío 2

El martes el pronóstico apunta a que las temperaturas mínimas en la madrugada serán de 0 a 5 °C en sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán fuertes con puntuales muy fuertes para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Martes 19

En el caso de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, las máximas estarán entre los 30 y 35 °C, pero en Sonora se podrán experimentar entre 40 y 45 °C.

Una gran cantidad de estados tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según el pronóstico, este día se espera que el frente frío número 2 se disipe sobre el noroeste y centro del Golfo de México.

Inicio