El huracán Norma sigue activo en México, se esperan lluvias, rachas de viento, pero también temperaturas de hasta 40°C en el país

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Norma continúa en su camino como huracán cerca del sur de la Península de Baja California, y su paso provocará lluvias y rachas de viento, según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe detalla como el huracán Norma impactará en la región antes mencionada posiblemente durante la noche del sábado, para luego debilitarse a tormenta tropical con rumbo a las costas de Sinaloa.

Como parte de sus efectos, habrá lluvias puntuales extraordinarias para Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en lluvias Jalisco, Colima y Michoacán; además de chubascos y lluvias fuertes sobre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, se esperan rachas de viento de  120 a 140 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Sinaloa y Nayarit; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Precipitaciones Clima

Para Guerrero, Chiapas y Oaxaca se espera aumenten las probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes, por un centro de baja presión que se podría convertir en ciclón tropical, en combinación con una vaguada monzónica.

Por otro lado, en la Península de Yucatán, la Mesa Central, el noreste, centro, oriente y sureste del país se mantiene el pronóstico de un escaso potencial de lluvias.

Este día las temperaturas máximas irán de 30 a 35 °C en Chihuahua, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Norma seguirá por el país

Durante el domingo 22 de octubre se tiene contemplado que las temperaturas mínimas durante la madrugada sean de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Este día Norma, como tormenta tropical se localizará al sur del Golfo de California, dirigiéndose a la costa central de Sinaloa, estimándose que tocará tierra durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Entre estos dos días también se espera la formación de un nuevo ciclón tropical, que se aproximará a las costas del Pacífico Sur Mexicano con lluvias fuertes a puntuales intensas para Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero escaso potencial de lluvias sobre estados de la Mesa Central, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Pronostico 22

Como efecto, provocará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Nayarit, y fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

También generará rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Las temperaturas máximas irán de los 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío

La mañana del lunes se espera que las temperaturas mínimas durante la madrugada sean de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

A lo largo del lunes el SMN estima que Norma seguirá avanzando lentamente en tierra debilitándose, como depresión tropical o baja remanente, pero aún con la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Sonora y Nayarit, y fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco y Colima.

Pronostico 23

Este día entrará a México un nuevo frente frío, que provocará vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península de Baja California y el noroeste del país.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y  de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve

El martes amanecerá con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También durante las madrugadas se espera posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, junto al nuevo frente frío.

Pronostico 24

En cuanto a lluvias, se estiman muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas irán de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango (occidente) y de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inicio