En México siguen las lluvias y las temperaturas de más de 40 °C, mientras se acerca una nueva onda tropical al país

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lluvias fuertes, rachas de vientos, descargas eléctricas y ambiente caluroso, es lo que se espera para México durante los próximos días según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, durante este sábado se tiene pronosticado que por el monzón mexicano se sigan presentando chubascos vespertinos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en la Península de Baja California, además de en el noroeste de la República.

Por la combinación de factores, un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe se esperan chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, además de rachas de viento en las regiones mencionadas y en el oriente del país.

Adicionalmente la onda tropical 25 seguirá desplazándose en la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando en asociación con un canal de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, condiciones que generen lluvias fuertes a muy fuertes en la península además de en el sureste del país, con lluvias puntuales intensas en ambos estados y Tabasco.

Precipitaciones

Para este día se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las máximas estarán entre los 35 y 40 °C.

Lluvias para una gran parte del país

El domingo 3 de septiembre las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de 0 a 5 °C para Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A lo largo de estos días la onda tropical 25 se estará desplazando sobre el sureste, sur, oriente, centro y occidente del país, y en asociación con un centro de baja presión que se moverá de forma paralela a las costas del Pacífico Sur, habrá chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del país, mientras que en el sureste, sur y occidente del territorio serán fuertes a muy fuertes, además de que puntuales intensa en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Domingo 3 Septiembre

De acuerdo con el pronóstico, este día las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo irán de 35 a 40 °C.

En el caso de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, las máximas estarán entre los 40 y 45 °C.

Llega una nueva onda tropical

Para el lunes 4 de septiembre se espera que las temperaturas mínimas en la madrugada sean de 0 a 5 °C en  Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, día en que también se tiene pronosticado el ingreso de una nueva onda tropical, la número 26. Esta ingresará a la Península de Yucatán y al sureste mexicano, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Este día también habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas serán fuertes con puntuales muy fuertes.

Lunes 4 Septiembre

Las temperaturas este día irán de los 30 a 35 °C en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, mientras que para Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 °C.

Este día también se tiene contemplado que las temperaturas máximas ronden los 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Siguen las temperaturas de más de 40 °C

El martes 5 de septiembre el pronóstico indica que las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de 0 a 5 °C para Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Sobre las precipitaciones, se estima que habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de fuertes con puntuales muy fuertes para Michoacán, Veracruz y Campeche.

También se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Martes 5 Septiembre

Las temperaturas máximas de este día serán de 30 a 35 °C en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, y de  35 a 40 °C para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Nuevo León y Tamaulipas, el SMN estima que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C a lo largo del día.

Inicio