Publicidad

Nace la segunda jirafa del 2019 en el Zoológico de Chapultepec en CDMX, y tú podrás ponerle nombre

Nace la segunda jirafa del 2019 en el Zoológico de Chapultepec en CDMX, y tú podrás ponerle nombre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, confirmó el nacimiento de la segunda jirafa en lo que va del 2019 en el Zoológico de Chapultepec. Se trata de una Giraffa camelopardalis, catalogada como una especie vulnerable según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La dependencia menciona que el periodo de gestación fue de 15 meses y el pasado 23 de octubre nació la nueva cría. Su madre lleva el nombre de Fortunata y es una las jirafas más longevas en los Zoológicos de la capital.

Emvxxicueaaszmw

Después de un periodo de evaluación por parte de los médicos veterinarios, determinaron que la nueva bebé jirafa ya puede ser incorporada con el resto de su manada, que tiene siete ejemplares.

Entre esos ejemplares se encuentra Jirafifita, la primera jirafa que nació en marzo de 2019. La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informó que la cría se une a la lista de más de 170 nacimientos que hubo durante 2019 en los Zoológicos de Ciudad de México.

Mencionaron que estas jirafas son presas comunes por parte de los cazadores furtivos en África, los cuales se encargan de cazar con fines alimenticios, como la extracción de piel y pelo. Sin olvidar las actividades humanas que han fragmentado el habitad de las mismas.

Emvxxicucaajujr

Para finalizar, la secretaría mencionó que en un futuro lanzará una dinámica por medio de redes sociales, para que las personas puedan definir el nombre de la nueva cría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios