Siguen las lluvias, el calor en México y los efectos de una vaguada monzónica mientras un nuevo frente frío se acerca al país

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En México se esperan lluvias, descargas eléctricas, ambiente vespertino cálido y la llegada de un nuevo frente frío, de acuerdo con el último pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte indica que durante el sábado se espera la combinación de varios fenómenos: canales de baja presión en el interior y sureste, inestabilidad de la atmósfera y la proximidad de una vaguada monzónica en costas del Pacífico Sur e ingreso de humedad en el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Como resultado de estas condiciones, se esperan lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del noroeste, occidente y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en las zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

De forma adicional, habrá un mayor potencial de precipitaciones y chubascos en Chihuahua y Coahuila por una línea seca que se extenderá en la frontera norte de México.

Precipitaciones

Las temperaturas máximas de este día serán de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, y en Sonora, Chihuahua y Sinaloa podrán alcanzar entre 40 y 45 °C.

Para los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el pronóstico indica que las temperaturas estarán a un máximo de entre 35 y 40 °C.

Un nuevo frente frío llega al país

El domingo 24 se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de 0 a 5 °C en las sierras de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se espera que continúen los chubascos vespertinos y las lluvias fuertes principalmente en el noroeste, occidente, sur y sureste de México, con lluvias puntales muy fuertes en la Península de Yucatán, ya que seguirán los mismos fenómenos del sábado.

Domingo 24

Desde el domingo se acercará a la frontera del país un nuevo frente frío, así como un canal de baja presión. En combinación, incrementarán el potencial de lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como temperaturas máximas se esperan de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, mientras que en Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Ro se  alcanzarán los  35 a 40 °C.

En el caso de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa las máximas serán de entre 40 y 45 °C.

Hasta 45 °C en el país

Para el lunes el pronóstico indica que en la madrugada las temperaturas mínimas estarán entre 0 a 5 °C en las sierras de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias serán fuertes con puntuales muy fuertes para Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit serán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Lunes 25

Las temperaturas máximas irán de los 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, y en Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo estarán entre 35 y 40 °C.

Por último, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa estas podrán alcanzar los 40 a 45 °C.

Martes Frente frío y onda tropical

El martes 26 las temperaturas mínimas durante la madrugada rondarán los 0 a 5 °C en las sierras de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Durante este día entrará por el noreste del país el frente frío. Además una nueva onda tropical que entrará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano, por lo que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estas regiones.

Martes 26

Habrá temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, y de 35 a 40 °C en Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa el pronóstico estima que las temperaturas máximas estarán entre 40 y 45 °C.

Inicio