Las 3,000 PlayStation de Ucrania no minaban bitcoins: jugaban FIFA de forma automática para obtener tarjetas de Ultimate Team, según reporte

Las 3,000 PlayStation de Ucrania no minaban bitcoins: jugaban FIFA de forma automática para obtener tarjetas de Ultimate Team, según reporte
2 comentarios

Lo que originalmente la policía ucraniana reportó como una granja de minería con casi 4,000 PS4 resultó ser una bodega donde se "cultivaban" tarjetas de FIFA Ultimate Team, así como la moneda propia del juego.

Recordemos que el pasado 8 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania informó sobre el descubrimiento de una granja de criptomonedas que fue ubicada porque se alimentaba de luz robada, lo que representaba un gasto de entre 186 y 260 mil dólares mensuales.

Buscando las cartas más raras de FIFA para luego revenderlas

El medio local Delo fue quien se cuestionó sobre la eficiencia de las consolas para obtener criptomonedas, (que eran la versión Slim de Playstation, con potencia de solamente 1.84 teraflops contra los 4.2 que puede tener la Pro) y notaron además discos saliendo de algunos de los equipos, evidenciando el error en el reporte.

Según este medio, las consolas habrían sido programadas para jugar una y otra vez FIFA de forma automática para así primero ganar la moneda del juego, que eventualmente podrían intercambiarla por tarjetas de Ultimate Team, dinero real o incluso hacer la venta de la cuenta.

Foto: Servicio de prensa SBU

Lo interesante de este caso es que si se tenía suerte, las tarjetas que compraran incluirían alguna lo suficientemente rara como para revenderla con un buen margen de ganancia .

En otras ocasiones EA se ha visto envuelta en escándalos similares, por ejemplo, cuando se descubrió que un empleado ofrecía packs de tarjetas por hasta 1,000 euros.

A pesar de que la gran mayoría de los equipos pertenecían a la versión económica de la Playstation 4, no se descarta que si existieran algunas consolas de la versión Pro, pero no se encontraban a la vista y aunque si se estaba haciendo una pequeña operación de minería, no era nada significativo para el tamaño de las instalaciones.

Además, por la secrecía de la investigación, aún no se han dado a conocer los detalles completos, pues por la cantidad de consolas y otros instrumentos decomisados, faltará un tiempo para conocer el resultado final de la operación.

Temas
Inicio