Publicidad

Apple sube el precio de las apps y juegos en la App Store de México debido al impuesto digital

Apple sube el precio de las apps y juegos en la App Store de México debido al impuesto digital
22 comentarios

Ahora es Apple la empresa que está subiendo los precios de sus apps y juegos debido al impuesto digital que se cobra a tecnológicas en México. Por medio de un comunicado en el sitio de desarrolladores se confirmó que esa subida se debe a los impuestos y las tasas de cambio.

En concreto informan que "En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía".

En México se estará sumando el 16% a cada app o juego, lo que corresponde al "nuevo impuesto al valor agregado".

Un 16% que terminaremos pagando los usuarios

El mismo comunicado se informa que las ganancias de los desarrolladores se ajustarán en base a estos cambios, pues ahora se calcularán en función de los precios sin impuesto. Es decir, será el usuario el que termine pagando ese 16% adicional.

Según datos que habíamos recopilado, Apple avisaba de este 16% desglosándolo en cada compra que hacíamos, pero no aumentaba el precio de las apps y juegos.Pero a partir de los próximos días, esto cambiará.

Impuesto App Store Muestra del recibo que enviaba Apple en el que desglosa el impuesto digital a partir del precio original la compra.

Recordemos que Apple no es la única que está aplicando una subida de precios ante el cobro de este impuesto digital. Recientemente Spotify también subió sus tarifas con ese 16% adicional, PlayStation anunció lo mismo hace unos meses e incluso Netflix realizó un aumento.

Nos hemos comunicado con Apple para pedir más información sobre esta subida de precios, en cuanto tengamos respuesta actualizaremos este artículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios