"Bing es peor que Google": Satya Nadella, CEO de Microsoft, admite que su buscador no es tan bueno, pero que Apple pudo haberlo mejorado

Bing Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio antimonopolio de Estados Unidos contra Google sigue generando declaraciones de sus directivos. La más reciente proviene de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien admitió abiertamente que Bing, su motor de búsqueda, no se compara con el de su competencia.

De acuerdo con The Verge, en sus declaraciones, Nadella explicó la razón por la que Microsoft deseaba competir con Google en ser el buscador predeterminado de Apple, admitiendo que la motivación principal era el aspecto financiero. Aunque el CEO consideraba a Windows y Office como "negocios atractivos", todo cambió cuando se adentró en el ámbito de las búsquedas.

Más allá del dinero, las búsquedas

Según Nadella, Microsoft estaba dispuesto a ofrecer a Apple ventajas económicas significativas si cambiaban a Bing. Incluso, estaban preparados para asumir pérdidas de hasta 15,000 millones de dólares al año durante este proceso.

Adicionalmente, Nadella reveló que de haberse alcanzado un acuerdo, Microsoft habría ocultado la marca Bing en el motor de búsqueda para los usuarios de Apple, respetando así los deseos de privacidad de la compañía. El único objetivo era obtener más datos a cualquier costo.

El CEO destacó que no se trataba simplemente de dinero, ya que al distribuirse en más dispositivos, Bing podría experimentar un aumento en las consultas, es decir, más personas utilizando su servicio de búsqueda.

Bing Buscador

Estas búsquedas proporcionarían datos adicionales que el equipo de Bing podría utilizar para mejorar el motor y ofrecer más incentivos a los anunciantes para que utilicen sus plataformas. Este enfoque, según Nadella, habría llevado a Bing a alcanzar la calidad de Google con el tiempo.

Un acuerdo difícil de romper

Desde la perspectiva de Nadella, la economía del acuerdo con Google no solo beneficia a Apple, sino que la compañía "puede tener miedo" sobre las posibles acciones del buscador en caso de perder su estatus predeterminado.

Con servicios como Gmail y YouTube, Google podría utilizar sus aplicaciones para fomentar la descarga de Chrome y eludir por completo a Safari. Según Nadella, este temor, más allá del acuerdo, es lo que mantiene a ambas compañías unidas.

Inicio