Publicidad

Clip ya permite pagos con tarjeta sin necesidad de terminal: así es la nueva compra-venta en México (y sí, incluye comisión)

Clip ya permite pagos con tarjeta sin necesidad de terminal: así es la nueva compra-venta en México (y sí, incluye comisión)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Clip no detiene sus presentaciones ni en cuarentena. Adolfo Babatz ha sido el anfitrión de una conferencia de prensa en la que ha anunciado la nueva modalidad de Clip, que consiste en hacer pagos a distancia.

De esta manera, pequeñas y medianas empresas que usen Clip ya no necesitan de un dispositivo para vender productos. A través de la aplicación de Clip pueden generar un enlace que se envía al comprador, mismo que debe llenar un formulario con datos de su tarjeta bancaria, y entonces la transacción será hecha.

"Desde cualquier rincón del país se puede transaccionar desde Clip gracias a pagos a distancia" dijo Babatz en la conferencia. La idea es que, sobre todo en tiempos de cuarentena, el cliente no necesite estar presente para efectuar un pago.

Clip Plus 2 Clip Plus 2, presentado en marzo de 2020.

Evitar las apps de banco cuesta el 3.6% de comisión

Cuando el vendedor genera un enlace de pago, este se envía a través de correo electrónico al comprador, pero también puede compartirse a través de cualquier red social. El enlace no es permanente: tiene una vigencia de 72 horas, tras las cuales, si el pago no se ha hecho, el vendedor deberá generar un nuevo enlace.

En caso de que el comprador no efectúe el pago, recibirá recordatorios en su correo antes de que el enlace caduque

Clip se compromete a que todos los pagos hechos a través de su plataforma, se vean reflejados en la cuenta del vendedor en un lapso de 48 horas una vez hecho el cobro. Babatz asegura que la promesa se mantiene aún en días festivos o fines de semana. Sin importar nada, los fondos deben llegar en 48 horas a la cuenta vinculada del vendedor.

La dinámica es esencialmente la de una transferencia, con la diferencia de que ni el comprador ni el vendedor necesitan entrar a sus respectivas cuentas de banca. En vez de ello el vendedor solo usa o la aplicación o el sitio de Clip para hacer su registro y luego comenzar a generar enlaces. El comprador mientras tanto solo necesita su tarjeta a la mano para hacer el pago una vez que haya recibido el enlace.

Como en el resto de productos de Clip, hay una comisión del 3.6% más IVA.

En la misma conferencia de prensa virtual, Babatz dio a conocer que quienes hagan recargas con Clip ganarán el doble por cada recarga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios