Elon Musk demandado por accionista de Twitter: lo acusa de "declaraciones falsas" que lo beneficiaron a expensas de otros inversores

Elon Musk demandado por accionista de Twitter: lo acusa de "declaraciones falsas" que lo beneficiaron a expensas de otros inversores
1 comentario

Después de rechazar un lugar en la junta directiva de Twitter, ahora Elon Musk enfrenta una demanda de un accionista de Twitter. La razón es que el CEO de Tesla no reveló el valor de su participación en la compañía en el tiempo estipulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La demanda fue registrada este martes por el accionista Marc Bain Rasella, reporta protocol. En ella se acusa a Musk de fraude de valores, alegando que debido a que no reveló el valor de su participación en Twitter antes del 24 de marzo, pudo adquirir más acciones a un precio más bajo. Después de revelar que había adquirido 9.2% de Twitter, las accesiones subieron 27%, y por lo tanto también las ganancias de Musk.

La demanda colectiva de Rasella representa a los accionistas de Twitter que vendieron acciones entre el 24 de marzo y el 1 de abril, el período entre el momento en que Musk debería haber revelado su participación en Twitter y el momento en que realmente lo hizo, el 4 de abril.

Entonces, la demanda es por el retraso de 11 días en la declaración a SEC, el cual según las estimaciones pudo haberle generado ganancias a Musk por 156 millones de dólares. Estas ganancias, acusa la demanda, habrían sido a expensas de otros accionistas que no pudieron obtener similares:

Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vieron perjudicados por ello.

La demanda también alega que Musk hizo "declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas al no revelar a los inversores que había adquirido una participación del 5% en Twitter como se requiere".

Elon Musk Compra Acciones Twitter 9 2

Ha sido una semana intensa y con mucho movimiento para Elon Musk. El pasado 4 de abril reveló que compró 9.2% de acciones de Twitter y por lo tanto se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía. Debido a esto, Parag Agrawal, CEO de Twitter, anunció que Musk se uniría a la junta directiva de Twitter.

Sin embargo, recién hace un par de días se anunció que al final Musk rechazó su lugar en la mesa directiva. No se conocen las razones, pero se especula que podría ser debido a que sin esta posición, Musk no está limitado a poseer cierto porcentaje de la compañía, buscando hacerse con cada vez más acciones de Twitter.

La situación Elon-Twitter-inversores aún tiene mucho por delante, así que seguramente se darán a conocer más detalles próximamente.

Foto por Joshua Hoehne en Unsplash

Temas
Inicio