Elon Musk quiere cobrar por citar y embeber tuits, según reportes: su plan para hacer de Twitter una fábrica de dinero

Elon Musk quiere cobrar por citar y embeber tuits, según reportes: su plan para hacer de Twitter una fábrica de dinero
2 comentarios

Elon Musk planea realizar grandes cambios para generar dinero con Twitter, según reportes de Reuters y Bloomberg. Estos cambios incluyen cobrar por el uso de tuits en publicaciones y recortar empleos.

Según el primer reporte, entre las ideas que Musk comentó en su discurso para convencer a los bancos de que le den el préstamo para adquirir Twitter, están cobrar a sitios web por citar y embeber tuits, específicamente publicaciones de personas y organizaciones verificadas que "contengan información importante o se hagan virales".

Sin embargo, el discurso de Musk estuvo basado más en su visión para Twitter que en compromisos firmes, de acuerdo con las tres fuentes de Reuters, sin un plan claro de los cambios que realizará en Twitter una vez que la adquisición se complete, según las estimaciones a finales de 2022.

Estos cambios que el CEO de Tesla afectarían el uso que los usuarios dan a la plataforma actualmente, de llevarse a cabo.

Recorte de empleados

Por el lado de la empresa, el segundo reporte dice que en su discurso para los bancos Musk "sugirió" la idea de recortar empleos para mejorar sus resultados financieros. The Washington Post refuerza este reporte y asegura que Musk discutió con los banqueros cómo hacer "eficiencias" en la compañía, y mencionó que "podría incluir recortes de empleos".

Esto contraste enormemente con declaraciones previas del CEO Parag Agrawal, de que si bien el futuro de la Twitter es "incierto", también aseguró que no habían planes de despidos.

Elon Musk Cambios Twitter Cobrar Usar Citar Tuits

Una de las fuentes de Reuters también menciona el recorte de empleos como parte del discurso de Musk, pero también asegura que el CEO de Tesla no podrá tomar estas decisiones sino hasta que se complete la transacción y asuma completa propiedad de la red social.

Nuevo CEO de Twitter en puerta

Finalmente, una de las fuentes menciona que entre los cambios que Musk planea está incluso un nuevo CEO de Twitter. La fuente menciona que ya se tiene a la persona indicada, pero no reveló su identidad debido a la importancia del tema y que es un tema que pocos conocen.

Parag Agrawal se convirtió en CEO en noviembre pasado, tras la renuncia de Jack Dorsey, y se mantendría en su puesto hasta fin de año cuando se complete la compra de Twitter, según la fuente de Reuters. Sin embargo, Musk ha dicho que no confía en su administración y por eso ya tendría listo un nuevo dirigente para la compañía.

Apenas cuatro días han pasado tras el acuerdo de compra de Twitter por Elon Musk, y los reportes no se detienen. Y seguramente no lo harán en mucho tiempo.

Foto por Jeremy Bezanger en Unsplash

Temas
Inicio