Publicidad

Una empresa de dispositivos estimulación craneal y un supermercado sin plásticos están entre los ganadores del Oui Start México

Una empresa de dispositivos estimulación craneal y un supermercado sin plásticos están entre los ganadores del Oui Start México
Sin comentarios

Una serie de emprendimientos están recibiendo apoyos por parte del sector empresarial franco-mexicano, luego de que se anunciaran los ganadores del programa Oui Start.

Las mejores empresas franco-mexicanas

Oui Start es un programa apoyado por la Cámara de Comercio e Industria France Mexico y la French Tech México en conjunto con Endeavor, Edenred y BPI France. Antes este mismo año lanzaron una convocatoria para dar con empredendores franco-mexicanos y acelerar sus negocios, y entre ellos hay interesantes negocios digitales como Velch, una plataforma de préstamos para conductores y repartidores de aplicaciones, y Kalmy, un broker digital para facilitar invertir en bolsa.

Parte de la idea es generar un ecosistema entre corporativos franceses y sector empresarial en México. De hecho, la propia Cámara de Comercio e Industria France México que contempla esa meta cuenta con más de 300 asociados.

Pexels Fauxels 3183152

Otros de los proyectos seleccionados son Imobly, una plataforma digital para administrar propiedades compartidas; Jericoo, el primer supermercado sin plástico en línea en Ciudad de México, y Capitán, otra plataforma que tiene como objetivo facilitar a cualquier particular, marca o empresa, solicitar trabajadores de forma temporal.

No todos son proyectos digitales. También están Lapieza que es una plataforma de reclutamiento que pretende eliminar sesgos de reclutadores; Actipulse que es una empresa de salud y tecnología para el diseño de dispositivos de Estimulación Magnética Transcraneal; Alterbike, una ensambladora de bicicletas plegables donde trabajan personas que antes fueron privadas de su libertad, y Cihuah, una marca de moda.

Oui Start fue lanzada en plena pandemia

Los proyectos seleccionados serán admitidos en un programa de aceleración de Endeavor en el cual se les asignará un gerente de cuenta, se les hará un diagnóstico para identificar áreas de oportunidad, y se les ofrecen talleres especializados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios