Publicidad

Empresas mexicanas demandan a Yahoo! por eludir pago de 2 700 MDD con presunta corrupción

Empresas mexicanas demandan a Yahoo! por eludir pago de 2 700 MDD con presunta corrupción
1 comentario

Publicidad

La empresa Yahoo! parece estar involucrada en un nuevo escándalo, y esta vez nos interesa saber de qué se trata debido a que ha sido el resultado de una demanda interpuesta por dos empresas mexicanas.

En detalle han sido las empresas mexicanas Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V. las que el día de ayer presentaron una demanda ante Yahoo! (y la firma legal Baker & McKenzie) en la que se acusa a ésta de haber organizado una conspiración para evadir un fallo que había sido interpuesto en una corte de México, el cual implicaba pagar 2 700 millones de dólares.

La supuesta conspiración organizada por Yahoo! involucró a un juez mexicano, supuestamente corrupto, que se encargó de intimidar a la magistrada que se encargaría de la apelación, todo con el objetivo de reducir el monto de compensación hasta unos 172 500 dólares, esto en 2013.

Según la demanda, un juez mexicano se encargó de realizar una intimidación para reducir el monto de la compensación.

La demanda original, que data del 2011, se interpuso por las dos empresas mexicanas debido al cierre prematuro de acuerdos entre ellas y Yahoo!, los cuales estaban latentes por un proyecto de búsquedas en línea.

Yahoo! ha salido a realizar una declaración a Reuters México en la que comenta:

Este es un intento frívolo por revivir el interés en una demanda sin méritos, y nosotros nos defenderemos vigorosamente contra estos reclamos sin fundamentos.

Por ahora no se sabe cuál será el futuro con dicha demanda, pero las empresas mexicanas afirman que tienen evidencias contundentes para comprobar la conspiración que se llevó a cabo para eludir el fallo. Le seguiremos la pista de cerca al tema.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios